| 4/23/2019 9:33:00 AM

“La gente está buscando contenidos de larga duración”: presidente de Discovery

La compañía está trabajando para convertirse en una productora multiplataforma, sin descuidar los contenidos de televisión. Está pasando de los contenidos tradicionales, a los multipantalla.

Con un portafolio de 12 canales de televisión, fuertes en contenidos de la vida real y de estilo de vida, el presidente de Discovery Networks Latin America Fernando Medín ve con buenos ojos las perspectivas de la compañía.

Con foco en la región y en el mercado hispano de Estados Unidos, resalta que desde que se hizo cargo de la división, hace más de un año y medio, le ha puesto frente a la innovación y a lo digital, porque es consciente de  que en la industria de la televisión tradicional han emergido nuevas plataformas y soluciones.

Vea también: Todos contra Netflix: los nuevos rivales en la guerra del streaming

En esa estrategia cambió el concepto de oficina central y oficina satélite, por ello todas las filiales de la operación que encabeza desde Sao Paulo (Brasil), tienen tal trascendencia, que las iniciativas que surjan desde cualquier oficina, dice, pueden llegar a ser globales y resalta que desde Colombia han salido varias.

Lo inquietan las métricas para determinar cómo se está consumiendo, cuánto tiempo se consume y de qué forma se consume el contenido. “Tenemos que reconocer que el sistema de medición de televisión medio mide la velocidad del caballo en tiempo de los aviones. Es el único que existe y tiene su valor porque es el único que ha medido. Siempre es bueno tener alguien independiente que evalúe a las compañías”, admite Medín.

Lea además: Apple se le mete a Netflix en la guerra mundial por el streaming

“La gente continúa viendo televisión como su primer punto de contacto con el consumo de material audiovisual. Si bien hay consumo en otras plataformas, hay algo que es clarísimo que lo que las personas quieren consumir es contenido perfectamente creado y de larga duración”, añade.

En términos generales, señala que las personas están consumiendo en varias plataformas y en el momento que estén disponibles. Reconoce que si bien el crecimiento de la distribución no está al mismo nivel de los últimos años, dice que no se considera la gente que ve televisión sin pagar por ella. “El consumo de televisión crece no solo entre quienes pagan por ellos sino también con quienes no pagan”, aclara.

Relacionado: Discovery convierte a Colombia en su ‘hub’ digital

Insiste que independientemente de la plataforma que consuman, las audiencias están buscando contenidos perfectamente creados y de larga duración.

Para Discovery, Colombia es uno de sus cuatro mercados más importantes en América Latina. En palabras de Medín es un territorio “muy importante” en términos de distribución, publicidad y talento.

“Tiene un ‘output’ de mano de obra calificada. Por eso hemos sitiado un hub tecnológico digital en la oficina de Bogotá. Con todo esto, quiero decir que no solo a nivel ingresos Colombia es importante, sino también a nivel tecnología y creación”, expresó.

La compañía está trabajando para convertirse en una productora multiplataforma, sin descuidar los contenidos de televisión. Está pasando de los contenidos tradicionales, a los multipantalla.

Para escuchar: "Necesitamos más mujeres en mandos altos": Carolina Angarita

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.