Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/29/2020 4:23:00 AM

Fenalco pide pronta apertura del comercio a los alcaldes

Debido a las alarmantes cifras de desempleo y a la posibilidad de que no se reabra el comercio en el corto plazo, Fenalco hizo un llamado a los alcaldes para que agilicen este proceso sin descuidar la salud de los colombianos.

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco)Jaime Alberto Cabal, le hizo un llamado urgente a los alcaldes del país para que permitan que el comercio vuelva a funcionar lo más pronto posible, luego de que el Dane reveló que el sector perdió más de 940.000 puestos de trabajo en abril.

En un comunicado emitido por la Federación Nacional de Comerciantes, el directivo pidió facilitar y agilizar la apertura de los sectores. Es necesario, según él, que se continúe cuidando la salud de los colombianos “sin descuidar la salud de las empresas, que se encuentran a estas alturas gravemente afectadas". "Si seguimos así, próximamente en Colombia habrá más afectados por hambre y desempleo, que por coronavirus”, expresó Cabal.

Así mismo, indicó que si el comercio en el país continúa cerrado, las consecuencias económicas y sociales serán “dramáticas”, debido a que las empresas no aguantan una semana más. “Mantener los puestos de trabajo sin vender se hace cada vez más difícil”, afirmó el vocero de los comerciantes. 

Cabal manifestó, en el mismo sentido, que no es justo que se castigue al comercio formal que se ha venido preparando para implementar todos los exigentes protocolos de bioseguridad establecidos, asumiendo grandes inversiones, mientras que el foco de la covid-19 está en las calles.

Por otra parte, Fenalco indicó que mantener el comercio cerrado hasta el próximo 19 de junio, que es el primer día sin IVA decretado por el Gobierno, haría perder este esfuerzo tributario, pues sería muy difícil prepararse para atender la demanda de la ciudad en este día.

Alianza de Tostao y Fenalco

Tostao, con apoyo de Fenalco, lanzó su “Combo Gratitud”, una campaña de homenaje por el trabajo que han hecho en los últimos meses médicos, enfermeras, auxiliares y demás profesionales de la salud.

Los colombianos que quieran unirse con sus donaciones podrán enviar un combo a alguno de los profesionales de la salud que trabajen en la Fundación Cardioinfantil, Fundación Santa Fe, Clínica de Marly, Clínica Imbanaco, Hospital Universitario Fundación Valle del Lili, Hospital Universitario San Vicente, Clínica Medellín, Clínica La Asunción, Clínica del Caribe y Fundación Cardiovascular de Colombia, ubicadas en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín y Cali.

Por su parte, Tostao les hará llegar los alimentos acompañados de un mensaje de apoyo. El Combo Gratitud estará disponible a través del WhatsApp +57 1 7945470.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.