Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/12/2020 8:23:00 AM

Femsa se convierte en el único accionista de la matriz de Cruz Verde

La compañía concretó exitosamente la adquisición del 40% restante del Grupo Socofar.

Tal y como lo habían anunciado en diciembre del año pasado, Fomento Económico Mexicano, Femsa, se convirtió en el dueño del 100% de la matriz de la cadena de farmacias Cruz Verde, Grupo Socofar. 

En un comunicado, la compañía anunció que el jueves 9 de enero concretó exitosamente la adquisición del 40% restante de Grupo Socofar. “Esta transacción se da como resultado del ejercicio de la opción de venta que tenían los socios minoritarios de Sofocar, el cual fue anunciado previamente”, afirmó Femsa. 

El anuncio representa un hito para la multinacional en su trabajo por construir una plataforma de farmacias líder en la región. Al respecto, señaló que con esta adquisición se espera crear más oportunidades para que sus operaciones en Suramérica y México colaboren y generen valor conjunto. 

La multinacional mexicana concretó la adquisición de una participación mayoritaria Socofar (60%) en el 2015, operación que tuvo un costo de US$998 millones incluyendo la deuda neta del grupo. Al momento de hacer esta transacción, Socofar tenía bajo su operación las farmacias Cruz Verde en Chile, además de controlar Farmasanitas en Colombia.

De igual manera, según informaron medios internacionales, en abril de este año Femsa concretó la compra de Corporación GPF en Ecuador a través de Socofar. Esta empresa es dueña de las cadenas Fybeca y SanaSana. 

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.