Home

Empresas

Artículo

Foto: Dinero | Foto: Oxxo

EMPRESAS

Femsa pretende fortalecer el plan de expansión de las tiendas Oxxo

La cadena de tiendas ya cuenta con más de 14.000 sedes y 17 centros de distribución en su país de origen. Según directivos de Femsa, la cadena se encuentra en un gran momento de expansión y consolidación.

28 de septiembre de 2016

Las tiendas Oxxo hacen parte de la línea de Femsa Comercio de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa). Según informó el director administrativo y de sistemas de Femsa Comercio, Manuel Filizola, en el Media Trip 2016 en Monterrey, las tiendas Oxxo en México sobrepasan las 14.600 sedes.

En estas tiendas se realizan más de 11 millones de transacciones al día y se tienen más de 100.000 colaboradores. Según Filizola, actualmente el proceso de expansión está tomando fuerza y se están abriendo alrededor de tres tiendas por día.

Además, la cadena cuenta con 17 centros de distribución representados en más de 250.000 m2 y la compañía proyecta alcanzar los 25 centros de distribución en los próximos dos años.

Lea también: "Un líder forma, un jefe da órdenes", gerente de Éxito

Por su parte, actualmente Colombia cuenta con 54 tiendas Oxxo y Filizola afirmó que en los próximos tres años la presencia de estas tiendas se triplicaría en el país.

Hoy en día, Femsa Comercio está integrada por una variedad de líneas, entre las cuales se encuentran las tiendas de retail, las farmacias, los restaurantes y hasta la venta de combustibles para autos. Con esta oferta, Femsa Comercio completa más de 17.000 establecimientos en Latinoamérica.

Innovación en una nueva apuesta

Aparte de los avances en la consolidación de las tiendas que ha tenido en su país de origen, Oxxo entró con una fuerte apuesta al mercado con las estaciones de gasolina.

Durante el pasado mes de julio, Oxxo Gas inauguró la primera estación en la ciudad de Monterrey, México. La entrada de esta nueva línea de negocio ha marcado un momento trascendental, ya que en dicho país durante muchos años la empresa Pemex ha sido la única autorizada para la venta de combustibles con precios fijados por el propio gobierno.

Lea también: SABMiller se fusiona con AB InBev y crea la cervecería más grande del mundo

Según el Director General de Oxxo Gas, Rolando Vásquez Carrillo, se espera que para el 2018 se de una liberación de los precios de los combustibles en México y puedan entrar otros competidores locales e internacionales. Según esto, Oxxo Gas espera integrarse a la cadena de valor y promover la inversión privada.

Foto: Andrés Viola