Home

Empresas

Artículo

Luis Genaro Muñoz anunció la intención de la Federación Nacional de Cafeteros para comprar acciones de la marca Juan Valdez.

Empresas

Federación de Cafeteros comprará acciones de Juan Valdez

De acuerdo con los resultados financieros de la compañía los accionistas han visto valorizada su acción, pues de acuerdo al informe de Luis Genaro Muñoz, Procafecol ya deja utilidades.

1 de mayo de 2013

Y es que en lo que se refiere a la evolución de la marca Juan Valdez, Muñoz Ortega destacó que entre 2010 y 2012 las ventas de Procafecol, crecieron 38%. Teniendo finalmente en 2012, una utilidad positiva ($1.372 millones) y en el primer trimestre del 2013 una utilidad neta de $839 millones.

Es por esto que la Federación Nacional de Cafeteros anunció en la presentación de la gestión de su gerente general, Luis Genaro Muñoz, su intención de comprar acciones de la marca Juan Valdez a algunos de sus poseedores.

De acuerdo con Jesús Orlando López, vicepresidente del Congreso Cafetero y representante del Comité del Huila, este tipo de decisiones son importantes, pues "si hay una inquietud de los cafeteros, desde que recibimos estas acciones, pero los cafeteros están pidiendo vender las acciones u obtener las ganancias reales de lo que producen las tiendas. Hoy nos dieron un informe de unos recursos obtenidos, y esperamos que esas ganancias le lleguen a los cafeteros en la cédula cafetera”, precisó.

La Promotora de Café de Colombia, ofreció en 2006 a 560.000 familias productoras el primer tramo de acciones preferenciales por $20.000 millones. Aunque el dirigente no estableció un precio de compra para estas acciones, los representantes esperan que la institución les pueda ofrecer un precio mejor de lo que podrían obtener en el mercado.

"Para nosotros es preferible que lo compre la institucionalidad cafetera, por el desarrollo del propio gremio y por la oferta que pueda realizar ésta frente a otros compradores", señaló López.