Home

Empresas

Artículo

| Foto: Cortesía

Inversión

Farmatodo sigue en expansión y abre dos nuevas tiendas en Bogotá

Cada punto de venta de la tradicional compañía del ‘techo azul’ genera en promedio 14 empleos directos y requiere inversiones de $1.300 millones. En el país esta cadena de autoservicio genera 830 puestos de trabajo.

13 de marzo de 2019

La cadena de farmacias Farmatodo reactivó su plan de inversiones en Colombia. Con una inversión de $1.300 millones, acaba de abrir su tienda número 56 en el país, ubicada en el sector de Rosales en Bogotá. Pero no es la única apertura que tiene prevista en este comienzo de año. En los primeros días de abril abrirá un nuevo punto en la calle 116, arriba de la Autopista, donde invierte una cifra similar en infraestructura y llegará a 57 puntos.

Juan Carlos Saldarriaga, gerente general de Farmatodo en Colombia, asegura que estas inversiones hacen parte de la confianza que tiene la compañía en el país y en los clientes que ha logrado fidelizar en más de una década de operaciones.

“Lo que más aprecian los clientes son los amplios espacios que permiten recorrer las tiendas con comodidad, la iluminación e impecable limpieza, el servicio las 24 horas del día, la excelente calidad de sus productos a buenos precios, parqueaderos cómodos y gratuitos, sumado a la gentileza en la atención de su equipo humano, quienes tienen una esmerada capacitación en el conocimiento de todos los productos que se ofrecen para brindar una confiable asesoría en todas las categorías pero muy especialmente, en la sección de farmacia la cual es atendida bajo la supervisión de un técnico farmacéutico. El conjunto de estas acciones entre otras muchas, es lo que hace a Farmatodo el mejor aliado a la hora de decidir qué comprar generando relaciones de confianza con sus clientes a largo plazo”, asegura Saldarriaga.

Lea también: Plan de expansión acelerada en Farmatodo

La compañía, fundada en Barquisimeto, Venezuela en 1918, cuenta en Colombia con 1,6 millones de clientes registrados y cada mes unos 400.000 utilizan su página web o su aplicación móvil para hacer sus compras, alcanzando ya una participación del 22 % de las ventas a través de canales virtuales.

En la nueva tienda de autoservicio de Rosales, que atenderá sector residencial, empresarial y comercial, tendrá un acceso peatonal de rampa y jardines con plantas nativas que buscan embellecer el contexto urbano y darle un referente de frescura al sector.

A nivel nacional la cadena ya suma 56 tiendas, con la de Rosales, y genera unos 830 empleos directos. Cada nuevo punto de venta permite la contratación de 14 empleos directos, de acuerdo con directivos de la compañía.

Aunque inicialmente arrancó con operaciones en Bogotá, ya hace presencia en otras ciudades del país como Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Valledupar y Villavicencio. En Venezuela, esta cadena tiene más de 160 puntos de venta y es una de las más emblemáticas en el comercio minorista en el vecino país.

El año pasado las ventas de la compañía superaron los US$140 millones, de acuerdo con datos de la empresa, es decir, una cifra aproximada a los $420.000 millones, que supera el resultado de 2017, cuando según la Superintendencia de Sociedades, reportó ventas por $367.662 millones.

Le puede interesar: Farmacias se reinventan para competir con nuevos jugadores

De acuerdo con la consultora de medición de mercados Nielsen, el sector de droguerías de autoservicio fue uno de los que mantuvo su dinamismo en ventas el año pasado. Entre enero y octubre de 2018, las ventas de este canal crecían 12,6% frente a los resultados de 2017.

Con vientos favorables en territorio colombiano, Farmatodo planea continuar expandiéndose en el mercado, y generando más empleo e inversión. Finalmente, se trata de una apuesta de largo plazo, de una compañía con una trayectoria de más de 100 años.