Home

Empresas

Artículo

Catalina Botero, directora de Marca de Familia.

Empresas

Familia le da vida al papel

La campaña Papel planeta, en la que Familia invirtió cerca de $1.800 millones en colegios de Bogotá, Medellín y Cali, se realizó con el objetivo de educar en el tema reciclaje y reforestar zonas en el país.

10 de diciembre de 2012

Familia, que tiene como uno de sus focos de responsabilidad social el reciclaje, inició este año la campaña Papel Planeta en colegios de Bogotá, Medellín y Cali, con el objetivo de educar en el tema de reciclaje y reforestar amplias zonas del país.

Los colegios participantes fueron elegidos por número de estudiantes, mínimo 700 por plantel, entre estratos 3, 4 y 5, preferiblemente colegios públicos y con más de una jornada académica. De cada colegio participante se eligieron líderes ambientales entre profesores y alumnos para que motivaran a sus compañeros a participar.

La campaña se lanzó hace 6 meses con presentaciones lúdicas y educativas en cada institución y a este evento se le sumaron tres visitas más de Familia a los colegios con el fin de recordar a los estudiantes la importancia ambiental y social del reciclaje y de la reforestación.

En esta campaña participaron 150.000 estudiantes de 200 colegios (100 Bogotá, 50 Medellín y 50 Cali), a los cuales Familia les sembrará 200 árboles en su nombre gracias al papel reciclable recogido, sumando un total de 40.000 árboles, distribuidos en el oriente antioqueño y el Tolima.

El evento de reconocimiento y premiación se llevó a cabo el día 26 de noviembre en la reserva natural Encenillo, donde se premió el Colegio Nuestra Señora de Chiquinquirá, ganador de la campaña con 4.2 toneladas de papel recolectado para reciclar, esta cantidad se traduce en aproximadamente 40 mil rollos de papel. La actividad finalizó con una actividad de siembra voluntaria por parte de cada uno de l os asistentes.

En el 2013 la campaña llegará también a Pereira, Barranquilla y Bucaramanga.