| 10/6/2017 12:01:00 AM

Y sigue el plagio: Falsifican suplementos dietarios y multivitamínicos en el país

La Comercializadora LIU, que vende suplementos dietarios y multivitamínicos, interpuso una demanda por usurpación marcaria ante la Fiscalía y el Invima al percatarse que algunos de sus productos, que son de mayor demanda en el mercado, están siendo plagiados en empaque y producto.

Los productos usurpados son básicamente dos: Té Goslim, que es un suplemento dietario, y un multivitamínico y potencializador de nombre Furunbao.

El gerente de la comercializadora, Kefu Liu, indicó que “nos dimos cuenta del hecho porque varios compradores nos llamaron para decirnos que el producto no era igual al de antes y nos inquietó mucho porque siempre hemos gozado de un alto reconocimiento por la efectividad de nuestros productos”.

Ante la situación, la compañía empezó a hacer sus indagaciones y descubrió que los competidores están aprovechado del reconocimiento de la marca para comercializar productos falsos, con precios 40% menos del valor real, con empaques muy similares y con un producto muy diferente bajo la marca LIU.

Gustavo Porras, asesor jurídico de la firma LIU, destacó que “el mercado de la industria de productos naturistas es grande y la demanda de suplementos dietarios y fitoterapéuticos cada día aumenta de la misma manera como la competencia desleal. Es así como con varias pruebas en mano interpusimos una demanda por usurpación de marca ante las autoridades competentes”.

El producto falsificado sigue a la venta

De acuerdo con información de la comercializadora, dentro de la indagación se dieron cuenta también que en los establecimientos de venta (tiendas naturistas) se pueden encontrar los dos productos, tanto el falso como el original, sólo que el falso lo venden a un precio inferior, pero con un empaque con características similares al auténtico.

Lea también: ¡Cuidado! Están suplantando a Bancolombia para estafar a miles de clientes

El gerente de la compañía subrayó que “la usurpación de la marca es algo muy grave ya que nos convierte en responsables directos de productos que tiene que ver con el bienestar y la salud de las personas. Aunque por el momento no conocemos de casos adversos por el uso de productos falsos, si nos compete alertar a la comunidad”.

Kefu Liu agregó que “por ejemplo, estos dos productos en los que hemos detectado el fraude tienen restricciones en su uso como todo producto naturista. El Furunbao no es apto para personas hipertensas o con afecciones cardiacas y el Té Goslim es un excelente antioxidante para adelgazar, pero una sobredosis puede causar deshidratación crónica”.

Se reducen las cifras

La competencia desleal por falsificación de un producto y usurpación de marca ha afectado también algunos aspectos en materia de demanda en la importación. Comentó Kefu Liu que hace dos años importaban alrededor de 100.000 unidades de Furunbao, pero este año la importación fue de solamente 65.000 unidades. Adicionalmente, con respecto al Té Goslim, hace dos años se importaban 750.000 unidades aproximadamente y en este 2017 la importación cayó a 500.000 unidades.

Acerca de Comercializadora LIU

Inició en Colombia hace 25 años con la importación de productos naturales y farmacéuticos exclusivos y originales de China y Estados Unidos. Tiene registro sanitario INVIMA de 95 referencias.

Puede interesarle: Occidental advierte que personas inescrupulosas usan su nombre para estafar

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.