| 7/30/2013 12:00:00 AM

Falabella sigue sumando

El grupo minorista chileno reportó un alza interanual del 12,6% en su utilidad del segundo trimestre, impulsada por mayores ventas y la incorporación de nuevas tiendas en sus operaciones dentro y fuera del país.

Falabella, con filiales en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú, obtuvo ganancias por un equivalente a 208 millones de dólares entre abril y junio.

Con ello, la compañía acumuló utilidades por 395,4 millones de dólares en el primer semestre, un incremento interanual del 20,2 por ciento.

Los ingresos de la firma subieron un 10,1 por ciento en el segundo trimestre y acumularon un avance del 9,4 por ciento en el primer semestre.

"Los mayores ingresos se explicaron por la mayor superficie de venta incorporada en los últimos doce meses, además de positivos crecimientos mismas tiendas (SSS)", dijo Falabella al regulador local.

En el segundo trimestre, el EBITDA (utilidades antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones) subió un 17,4 por ciento.

Falabella tiene una fuerte presencia en el negocio de tiendas por departamento, supermercados, centros comerciales, tiendas de mejoramiento del hogar, tarjetas de créditos y banca de personas, entre otros.


Reuters/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.