Home

Empresas

Artículo

NEGOCIOS

Facilitan a pymes creación de página Web

Se trata de una nueva herramienta gratuita de Google para atender a pequeños negocios que están perdiendo clientes por no tener presencia virtual.

14 de septiembre de 2017

Pese a que en Colombia ya hay 35 millones de internautas y que de ellos 72% antes de hacer cualquier compra investigan sobre el producto o servicio en Internet, solo 42% de las empresas nacionales tienen página web.

Si este análisis se traslada a los pequeños y medianos negocios, el porcentaje con presencia virtual es aún mucho menor.

En esta situación el gigante tecnológico Google ve una oportunidad y, por eso, agregó una nueva herramienta a su portafolio. Se trata de Google Mi Negocio, el cual permite crear sitios web de desde un celular en menos de 10 minutos y de manera gratuita.

Lo que deben hacer los interesados es tener una cuenta de Gmail, unas fotos de su empresa o productos y seguir las instrucciones.

Lea también: Un 80% de las solicitudes de patentes en Colombia son presentadas por extranjeros

La promesa de Google, es que las páginas Web creadas con esta herramienta aparecerán en su buscador, así como en Google Maps.

Diego Camacho, líder del segmento Pymes de Google para la Región Andina, dice que esta iniciativa busca ampliar el mercado online del país, inicialmente con páginas que solo son informativas, pero a futuro si se puede llegar a una presencia digital que permita el comercio electrónico.

Explica que Google Mi Negocio está diseñado para hacer páginas Web que se busquen a través de celular, primero porque hoy 62% de las conexiones a Internet en el país son móviles, y segundo porque así se facilitan los negocios, dado que si una persona busca, por ejemplo, una zapatería, las primeras que le salen son las que están más cerca de su ubicación.

Google Mi Negocio también ofrece un dominio gratuito para cada sitio web, que no quedarían con puntocom, sino con .negocio.site

Podría interesarle: Estas son las pymes más ganadoras de Colombia en 2017

Este programa acaba de ser lanzado, pero en su periodo de pruebas ya unas 100.000 empresas de la región lo han acogido.

 

Noticias relacionadas

Descarga la app de Semana noticias disponible en:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store