| 1/15/2013 2:00:00 PM

Facebook tendrá hasta su propio buscador

Lanzará un motor de búsqueda que permitirá encontrar de manera más eficaz contenidos en esa propia red social, según anunció su presidente, Mark Zuckerberg.

"Consideramos Facebook como una gran base de datos sociales" y "como cualquier base de datos, deberíamos poder realizar búsquedas dentro de ella", indicó al lanzar la nueva función en un evento organizado en el campus del grupo en Menlo Parlk, California (oeste de Estados Unidos).

A diferencia de los buscadores tradicionales, como el de Google, el de Facebook, bautizado "Graph Search", no realizará búsquedas en todo internet, subrayó el fundador de la red social.

En el mismo sentido, aseguró que la nueva función respetará los criterios de confidencialidad de los datos publicados. Por ello, el usuario que comience la búsqueda sólo podrá tener acceso a los contenidos que su autor haya aceptado compartir con los demás.

Así, los usuarios de Facebook podrán realizar búsquedas, por ejemplo, de la música o las películas que les gustan a sus "amigos", explicó Zuckerberg.

La función de búsqueda se lanzó este martes en una primera etapa por tiempo limitado en una versión calificada como "beta".

AFP
                                                               

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.