| 10/31/2013 11:36:00 AM

Publicidad en móviles ayuda a Facebook

La compañía superó los pronósticos de ingresos de Wall Street, gracias a que el robusto crecimiento de su negocio de publicidad en móviles ayudó a incrementar su facturación un 60%.

Las acciones de la compañía líder en redes sociales en internet subían con fuerza en operaciones después de hora tras conocerse los resultados, avanzando un 15,5 por ciento a 56,45 dólares.

Los ingresos por avisos en móviles, que aparecen en smartphones, representaron un 49 por ciento de los ingresos totales de Facebook por publicidad en el tercer trimestre, o unos 880 millones de dólares.

El mismo negocio generó ingresos por casi 150 millones de dólares hace un año, cuando la compañía recién estaba comenzando a desarrollar la publicidad en móviles.

Los ingresos totales de Facebook en el tercer trimestre fueron de 2.016 millones de dólares, superando un promedio de estimaciones de analistas de 1.911 millones de dólares, según una encuesta elaborada por Thomson Reuters I/B/E/S.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg dijo que tuvo una ganancia neta de 425 millones de dólares, o 17 centavos por acción, en los tres meses finalizados el 30 septiembre, en comparación con una pérdida neta de 59 millones o 2 centavos por acción en el mismo periodo hace un año.


Reuters/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.