Home

Empresas

Artículo

Carlos Alberto de Jesús, Presidente de Fabricato. | Foto: Juan Fernando Cano, Revista Dinero

INDUSTRIA TEXTIL

Fabricato presenta campaña “Hecho en Colombia” después de reanudar labores

Luego de estar dos semanas en suspensión la producción de textiles en Fabricato, regresa a la normalidad en sus operaciones. La textilera presentó una campaña en la que invita a apoyar la industria colombiana.

11 de septiembre de 2017

La empresa Fabricato inició la semana con el pie derecho presentando su campaña “Hecho en Colombia” que busca orientar de manera simple cómo aportar a la industria textilera del país.

De acuerdo con la compañía, la nueva campaña también nace para agradecerle las muestras de cariño, solidaridad y sentido de pertenencia que mostraron los colombianos en este tiempo.

El sentido de pertenencia de toda la sociedad con Fabricato es un caso excepcional y debe ser preservado en el tiempo”, afirmó Carlos Alberto de Jesús, presidente de Fabricato.

En cuanto a la reanudación de operaciones el presidente de la entidad resaltó que “el objetivo de la suspensión de labores en la planta de producción por estas dos semanas se cumplió, contribuyendo a que la compañía mantenga un flujo de caja saludable”.

Lea también: Fabricato suspenderá sus operaciones por las “condiciones negativas” de la economía

Agregó que “los planes a largo plazo que tiene la compañía siguen intactos, y estos son: continuar buscando mayor competitividad a través de la innovación y tecnología”.

Según señaló Fabricato, posterior al anuncio del cierre de la planta por 15 días, fueron muchísimos los consumidores que demostraron su interés en comprar productos textiles nacionales, contribuyendo a mitigar la informalidad y a combatir contrabando.

Cabe recordar que la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez Botero, anunció, en el más reciente Congreso de Confecámarasque el Gobierno Nacional está tomando las medidas respectivas para que Fabricato y el sector textil en general no se vayan a la quiebra.

Me reuní con el presidente de Fabricato ayer. Es solo una medida administrativa. Fabricato no va a cerrar y no se va a ir a la quiebra. Pues ha invertido 45 millones de dólares en los últimos años, eso no lo hace una empresa que va a cerrar” indicó la ministra Gutiérrez.

La jefe de la cartera anunció que diferentes entidades estatales, tales como la AndiFenalco, Dian, y cámaras de comercio, se han reunido para mitigar los riesgos que trae consigo la desaceleración de la industria textilera en Colombia.

Le puede interesar: Utilidad de Fabricato alcanza $5.944 millones

Lo primero que podemos hacer es entender la cadena desde los hilos hasta las confecciones. Estamos tomando las medidas respectivas para no favorecer a unos más que otros. Lo cierto es que sí hay un problema y es el contrabando”, explicó la ministra María Lorena Gutiérrez.