| 10/28/2013 8:50:00 AM

Fabricato aumentó pérdidas

Al cierre del tercer trimestre la textilera perdió $59.343 millones como consecuencia de una reducción del 19,2% en las ventas de la compañía.

Fabricato no logra recuperarse y al cierre del tercer trimestre de 2013 incrementó en un 43,1% sus pérdidas con respecto al mismo periodo del año anterior.

Con corte al 30 de septiembre la empresa tuvo un saldo negativo de $59.343 millones mientras que al término del mismo mes de 2012 esta cifra era de $41.462 millones.

Esta situación se da principalmente por la baja dinámica del mercado en general y por un significativo impacto causado por el paro agrario que se dio a finales de agosto y principios de septiembre, causando interrupciones prolongadas de producción e incremento en los costos de la misma; afectado negativamente nuestros resultados.

Asegura la empresa que se ha registrado positivamente, la disminución consolidada de las importaciones de prendas, en cerca del 60% con respecto al periodo anterior, de tal forma que a futuro le permiten a la compañía recuperar la participación de mercado que se había reducido por la presencia de producto terminado, principalmente chino y a bajos precios.

Así mismo, la compañía sigue concentrada en la ejecución de su estrategia para la reducción de costos y gastos. Específicamente en el rubro de fijos de producción, los cuales se han reducido en un 18,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.