Home

Empresas

Artículo

La empresa sigue reportando cifras negativas en sus estados financieros. | Foto: .

Empresas

Disminuyen ventas de Fabricato

La empresa presentó para el año 2013 una disminución en sus ventas equivalente al 20%. Todos los estados financieros en terreno negativo.

26 de febrero de 2014

Fabricato presenta para el año 2013 una disminución en sus ventas equivalente al 20%, por su parte los costos fijos se reducen en un 19.6%, para una perdida final de $127.000 millones.
 
Las cifras son afectadas en gran medida por la decisión de provisionar $65.000 millones para diferentes rubros de los estados financieros. El saldo final negativo en su Ebitda es de $18.000 millones.

Así mismo, los activos presentaron una disminución neta del 12%, debido principalmente a la constitución de provisiones de cartera por $52 mil millones y a la reducción de rubros como inventarios que pasaron de $150 mil millones a $82 mil millones.

De igual manera en los pasivos se presentó una disminución del 24% como producto del pago de obligaciones financieras y la no adquisición de otras nuevas.

Igualmente rubros como proveedores también presentaron una disminución del 31%. Durante el año 2013, se tomaron decisiones trascendentales, enfocadas a reestructurar a Fabricato, para ello se decidió abdicar a algunas unidades de negocio, buscando permanecer en los que se es competitivo, redireccionando de igual forma su política de productos, precio, distribución, comunicación y servicios en las líneas que se ha decidido permanecer, es decir: Denim, casual (driles), institucional, punto, tejidos técnicos y pabilo.

Estas decisiones generaron ingresos de caja por valor de 30 mil millones, los cuales se destinaron al fortalecimiento de los negocios que continúan para el 2014, donde el mayor reto es poder presentar al fin de año generación de caja positiva.

La empresa agradece a sus proveedores, clientes e instituciones financieras por su comprensión y disposición para mantener las relaciones comerciales y continuar creyendo en Fabricato.

Se resalta igualmente el compromiso y conocimiento puesto a disposición de la Empresa por parte de su personal. Fabricato confía en el entusiasmo y dedicación de todos sus colaboradores, como medio para alcanzar una mejor empresa.