| 2/26/2014 9:00:00 AM

Disminuyen ventas de Fabricato

La empresa presentó para el año 2013 una disminución en sus ventas equivalente al 20%. Todos los estados financieros en terreno negativo.

Fabricato presenta para el año 2013 una disminución en sus ventas equivalente al 20%, por su parte los costos fijos se reducen en un 19.6%, para una perdida final de $127.000 millones.
 
Las cifras son afectadas en gran medida por la decisión de provisionar $65.000 millones para diferentes rubros de los estados financieros. El saldo final negativo en su Ebitda es de $18.000 millones.

Así mismo, los activos presentaron una disminución neta del 12%, debido principalmente a la constitución de provisiones de cartera por $52 mil millones y a la reducción de rubros como inventarios que pasaron de $150 mil millones a $82 mil millones.

De igual manera en los pasivos se presentó una disminución del 24% como producto del pago de obligaciones financieras y la no adquisición de otras nuevas.

Igualmente rubros como proveedores también presentaron una disminución del 31%. Durante el año 2013, se tomaron decisiones trascendentales, enfocadas a reestructurar a Fabricato, para ello se decidió abdicar a algunas unidades de negocio, buscando permanecer en los que se es competitivo, redireccionando de igual forma su política de productos, precio, distribución, comunicación y servicios en las líneas que se ha decidido permanecer, es decir: Denim, casual (driles), institucional, punto, tejidos técnicos y pabilo.

Estas decisiones generaron ingresos de caja por valor de 30 mil millones, los cuales se destinaron al fortalecimiento de los negocios que continúan para el 2014, donde el mayor reto es poder presentar al fin de año generación de caja positiva.

La empresa agradece a sus proveedores, clientes e instituciones financieras por su comprensión y disposición para mantener las relaciones comerciales y continuar creyendo en Fabricato.

Se resalta igualmente el compromiso y conocimiento puesto a disposición de la Empresa por parte de su personal. Fabricato confía en el entusiasmo y dedicación de todos sus colaboradores, como medio para alcanzar una mejor empresa.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.