Home

Empresas

Artículo

Exxon Mobil destronó a Apple como la compañía más valiosa del mundo. | Foto: EFE

Negocios

ExxonMobil le mordió la manzana a Apple

El periodo dramático de crecimiento en ventas de Apple puede haberse terminado a medida que sus rivales ganan terreno.

25 de enero de 2013

ExxonMobil recuperó su lugar como la mayor compañía que cotiza en la bolsa estadounidense por valor de mercado, un año después de haberlo perdido ante Apple Inc, cuyas acciones extendían su caída.

La capitalización de mercado de Apple ha bajado en alrededor de US$250.000 millones-aproximadamente el valor de mercado de Google Inc- desde que tocó un máximo en septiembre pasado, cuando los títulos se transaron por encima de los 700 dólares.

Los papeles de la compañía de la manzana "eran claramente acciones con impulso. Cuando los números detrás del impulso se detienen, los actores quedan fuera y las acciones caen", dijo Kim Forres, analista en Fort Pitt Capital Group, en Pittsburgh.

Los valores de Apple bajaron un 12,4% este jueves -su mayor caída desde fines de septiembre del 2008-, luego de que ventas decepcionantes del iPhone en el período de fiestas de fin año reforzaran los temores sobre su pérdida de dominio en el segmento de teléfonos inteligentes.

La empresa envió un récord de 47,8 millones de iPhones en el trimestre finalizado en diciembre, un 29% más que en el mismo período del año anterior. De todos modos, la cifra quedó debajo de los 50 millones proyectados por analistas.

Apple fue la mayor compañía por capitalización de mercado desde la última semana de enero del año pasado, cuando superó a Exxon.