Home

Empresas

Artículo

Jose Elías Melo, expresidente de Corficolombiana

JUDICIAL

Se impacta acción de Corficolombiana por carcelazo de José Elías Melo

Al expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo, se le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por participación en el pago de sobornos de Odebrecht. Así se mueve la acción a esta hora.

23 de agosto de 2017

A esta hora la acción ordinaria de Corficolombiana presenta un bajonazo en sus operaciones de 2,46% luego de conocerse que a su expresidente, José Elías Melo se le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por su participación en el caso Odebrecht.

Los analistas del mercado aseguran que la acción de Corficolombiana está registrando una caída de 2,46% gracias al impacto reputacional que la medida contra Elías Melo recae sobre la entidad financiera. Ya que se creía que, aunque Melo estaba siendo investigado, los hechos no eran meritorios de cárcel.

Puede interesarle: Así está afectando Odebrecht al mercado bursátil

Además, otro factor que afecta la acción, de acuerdo con los analistas, son los malos estados financieros que la entidad reportó en el primer semestre del año. El mercado afirma que a esta hora no solo cae la acción de Corficolombiana sino todas las que tienen que ver con el Grupo Aval.

Los expertos consultados por Dinero aseguraron que tienen la lupa puesta en las decisiones que la Fiscalía y demás entidades puedan tomar, no solo del expresidente de Corficolombiana, sino de otras entidades y personas involucradas en el escándalo de los sobornos de Odebrecht.

De acuerdo con de la decisión del juez la medida de aseguramiento se cumplirá en la cárcel La Picota de Bogotá que se encuentra ubicada en el sur de la ciudad.

Vale recordar que el exfuncionario José Elías Melo es investigado por los delitos de cohecho por sobornos en los contratos relacionados con Odebrecht.

Lea también: Corrupción enquistada