| 9/5/2013 10:20:00 AM

Joyeros, en busca del dorado

Aunque en 2012 las exportaciones colombianas de oro alcanzaron los 76.020 kilos, desde finales de 2012 los joyeros del país no logran conseguir la preciada materia prima con la que fabrican sus piezas.

Así lo denunció el presidente de Fenalco, Guillermo Botero, durante el Congreso Nacional de afiliados que se realiza en Santa Marta.

Según Botero, desde finales del año pasado los joyeros se quejan porque han tenido que pasar dificultades para conseguir los 20 kilos de oro mensuales que compran para transformarlos en joyas.

“El Banco de la República, entidad que goza de un alto nivel de credibilidad y confianza en la procedencia del oro para nuestros joyeros afiliados, desde hace ya muchos meses ha dejado de vendérselo a orfebres y joyeros del país” se quejó Botero, quien pidió la intervención del presidente para que la situación se regularice.

El dirigente gremial sostuvo que esto ha hecho que los joyeros hayan comenzado a disminuir su oferta e incluso a incumplir sus pedidos y frenar nuevas contrataciones de personal.

Según Botero, mientras Colombia exporta importantes cantidades de oro en bruto, los joyeros están obligados a importar el mismo oro que ha exportado el país. Por esta razón, el presidente de Fenalco pidió al gobierno que se garantice el suministro interno “o en su defecto, suspender las exportaciones hasta que esto ocurra”.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.