| 12/19/2012 4:31:00 PM

Exportaciones de café nada que maduran

A excepción de Colombia y Costa Rica, que registraron caídas del 4,49% y el 26,06%, respectivamente, durante el bimestre contabilizado, el resto de países del grupo latinoamericano registraron subidas en sus ventas al extranjero.

Las ventas al exterior de café del grupo de nueve países productores del grano aumentaron 20,60% en octubre y noviembre pasados, los dos primeros meses de la cosecha cafetalera en curso, en relación al mismo periodo del año anterior.

La Asociación Nacional del Café (Anacafé) de Guatemala dijo en un comunicado que las exportaciones conjuntas de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, Colombia y Perú entre octubre y noviembre sumaron un total de 3.829.476 sacos de 60 kilos.

Esa cifra, según Anacafé, es superior en un 20,60 % a los 3.175.299 sacos exportados por el grupo de países durante el mismo período de la cosecha cafetalera anterior, la cual concluyó en septiembre pasado y que alcanzó unas exportaciones totales de 28.103.435 sacos.

El informe señala que las exportaciones de El Salvador se incrementaron en 31,01 %; Guatemala, 32,86 %; Honduras, 2,77 %; México, 36,15 %; Nicaragua, 510,30 %; Perú, 23,18 %, y República Dominicana 407,49 %.

Este informe no incluye las exportaciones de Brasil, el principal país productor de café del mundo, ni cifras del valor de las ventas del grupo latinoamericano.


EFE
                                                               

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.