Home

Empresas

Artículo

Plátano de exportación | Foto: Alejandro Acosta

COMERCIO

Belén de Umbría enviará 25.000 kilos de plátano a la Unión Europea

La Asociación Nacional Agropecuaria de Productores de Plátano exportará 25.272 kilogramos de plátano a la Unión Europea.

26 de septiembre de 2020

El cargamento será despachado el próximo lunes 28 de septiembre, luego de conseguir el certificado fitosanitario de exportación que entrega el ICA, lo que indica que el producto cumple los requisitos exigidos por el mercado europeo.

Lea también: PIB de Bolivia bajó 7,9% entre enero y julio de 2020

Esta es la primera exportación de plátano en fresco de este municipio risaraldense, que aspira a enviar un contenedor semanal e ir aumentando paulatinamente hasta llegar a dos contenedores semanales.

La calibración en el campo es básica para mantener fruta disponible de corte con destino a la exportación, el grosor del dedo (vitola) se ajusta a las normas de calidad.

Cabe mencionar que los productores asociados a ASPLABEL participaron en los talleres que realizaron el ICA y la Fundación Manuel Mejia para mantener las fincas libres del Fusarium R4T.

ICA vigila cultivos de cacao

Personal del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realiza inspección fitosanitaria y comunicación del riesgo en predios con cultivos de cacao, ubicados en nueve comunidades indígenas asentadas en la ribera del río Guaviare, pertenecientes al departamento del Guainía.

El objetivo de las visitas es mantener vigiladas las principales enfermedades de control oficial que afectan los cultivos, y así mantener el estatus fitosanitario en la producción agrícola de la zona, indicó la entidad.