| 10/29/2013 5:30:00 PM

Chuzadas crediticias, ¿Un falso positivo?

Experian Computec se defendió tras la sanción de primera instancia de la SIC sobre un supuesto acceso sin restricción a las historias crediticias de la central de riesgo para promocionar la venta de sus servicios.

Experian Computec, administradora de la central de riesgos DataCrédito, le salió al paso a sanción de primera instancia de la Superintendencia de Industria y Comercio por un supuesto acceso sin restricción a las historias crediticias de la central de riesgo para promocionar la venta de sus servicios.

La compañía aseguró que cumple a cabalidad con la Ley de Habeas Data, y cuenta con los mecanismos idóneos para garantizar el cumplimiento de la misma.

También señala que la investigación iniciada por la SIC porta sobre una única consulta a una historia de crédito que habría sido realizada en 2010.

Sin embargo a pesar de no compartir la decisión de la SIC DataCrédito Experian ha colaborado y seguirá colaborando con la SIC y presentará los argumentos y los recursos que le otorga la ley para apelar esta decisión inicial.

La Dirección de Investigación de Protección de Datos Personales de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), sancionó, en primera instancia, a Experian Computec, administradora de la central de riesgos DataCrédito, con una multa de $412’650.000.

La sanción se impuso como resultado de una investigación en la que se determinó que Experian Computec S.A., violó los deberes legales de circulación restringida y seguridad de la información crediticia de los ciudadanos reportados en DataCrédito.


EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.