Home

Empresas

Artículo

COMERCIO

Éxito lanza ‘Teléfono blanco’ para personal de salud

La cadena busca darle prioridad a los pedidos que requieran los trabajadores del sector como médicos, enfermeras y personal que trabaja con pacientes afectados por el Covid-19. No cobrarán por las entregas a domicilios.

29 de marzo de 2020

Como una manera de reconocer y agradecer el esfuerzo y compromiso que tiene el personal de la salud en el país, el Grupo Éxito acaba de lanzar un nuevo programa denominado ‘Teléfono blanco’, que dará prioridad y beneficios a los trabajadores de este sector que soliciten domicilios.

Directivos de la cadena informaron que se trata de un servicio para que el personal médico, de enfermería y auxiliares de enfermería que trabajen en hospitales y centros de salud atendiendo a los pacientes del Covid-19 puedan programar la entrega, sin costo de domicilio y con atención prioritaria, de los productos que necesiten comprar en las cadenas de comercio Éxito y Carulla.

El denominado "Teléfono blanco" funcionará en Bogotá y Chía, Medellín y Llanogrande, Barranquilla, Cali y Cartagena. El objetivo es reconocer el esfuerzo y compromiso del personal de la salud, que día y noche atienden a los colombianos afectados por el coronavirus.

El presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, afirmó que con este servicio "queremos expresar nuestro sentimiento de gratitud y admiración al personal del área de salud que ha trabajado en los hospitales y centros de salud incansable y determinantemente durante estas semanas, y seguirá haciéndole frente a la pandemia que hoy vivimos. Son, sin duda, unos héroes que cada día dejan sus familias para atender a otras en la difícil situación de salud pública que hoy enfrenta el país".

Para tener acceso al "Teléfono blanco", que no cobrará por el domicilio, los integrantes del personal médico, de enfermería y auxiliar de enfermería deberán acreditarse previamente con datos de la institución hospitalaria donde trabajan y su número de tarjeta profesional o carné, y elegir entre unas franjas horarias para la entrega sin costo de pedidos a domicilio. El servicio estará vigente del 1.º al 30 de abril.

Este servicio, además, permitirá mantener 30 empleos ya que, a raíz del cierre casi total en centros comerciales y del call center de Viajes Éxito, el Grupo trasladaó a las personas de estas dependencias para reforzar la operación del centro de llamadas de domicilios.

Los canales para la solicitud de domicilios por parte de estos profesionales de la salud en el Éxito son:

  • Bogotá: 424 24 00
  • Medellín: 361 77 77
  • Cali: 331 62 62
  • Barranquilla: 386 18 88
  • Cartagena: 660 60 06

Y en el caso de Carulla, los teléfonos para comunicarse son los siguientes:

  • Bogotá: 425 2828
  • Medellín: 361 77 77
  • Cali: 331 62 62
  • Barranquilla: #715
  • Cartagena: 660 60 28