Home

Empresas

Artículo

Surtimax emprende el mismo modelo de negocio de Cooratiendas.

Supermercados

Éxito le pone competencia a Cooratiendas

El grupo lanzará un modelo de negocio sustentado en un acuerdo de colaboración que le da la oportunidad a los propietarios de minimercados de desarrollar sus negocios bajo la sombrilla de Surtimax.

18 de julio de 2013

La nueva unidad de negocio del Grupo Éxito, que comenzó su programa piloto en la ciudad de Bogotá, busca poder llegar a más consumidores en el país y poner al servicio las ventajas del comercio formal.

Según la organización se trata de una propuesta de comercio sostenible que combina una estrategia de crecimiento del segmento tradicional de comercio con la formalización del mismo.

En ese sentido, Surtimax y la Cooperativa de Tiendas, Cooratiendas, competirán directamente por los supermercados de barrio para ponerles su imagen, abastacerlos y asesorarlos en el desarrollo de su negocio.

Actualmente, la iniciativa de Éxito cuenta con 69 Aliados Surtimax, y otros 26 que están en el proceso de vinculación al programa, pero espera cerrar el año con aproximadamente 150 tiendas.

El proceso de formalización de la organización involucra una asesoría técnica, comercial, en exhibición, uso de espacios y merchandising, tal y como lo hace la cooperativa.

Además, igual que su competidora, incluye un abastecimiento periódico de productos que hacen parte del portafolio de la organización, de marcas nacionales y marcas propias, que ofrece, según ellos, buena relación precio–producto.

Los directivos de Éxito argumentan que las tiendas tendrán la posibilidad de usar la marca Surtimax en los avisos de las fachadas de los supermercados de barrio, lo que les permitirá aprovechar el nombre de una marca que ya está en la mente de los consumidores y supone el respaldo de la misma.

“En el Grupo Éxito buscamos continuamente estrategias que nos permitan crecer y continuar con el liderazgo en el comercio en el país, y que además, contribuyan  al desarrollo de los colombianos. Con esta propuesta el segmento tradicional puede seguir creciendo con procesos formalizados lo cual es una forma de promover el comercio sostenible” dice Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito.

“Aliados Surtimax significa la suma de lo mejor del mercado formal y tradicional: la potencialidad del Grupo Éxito con su tamaño, “expertise” y solidez, más el manejo y la administración de un propietario en un negocio pequeño de barrio, que conoce claramente a sus clientes”,agrega Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito.
 
Concluye que esta estrategia le permite a la Organización llegar a otros segmentos y sectores de las ciudades, de una manera más acelerada, debido a que los negocios ya están en marcha. El Grupo Éxito entra a aportar el conocimiento y su experiencia en logística, distribución y desarrollo de producto.