Home

Empresas

Artículo

Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito. | Foto: CÁMARA LÚCIDA

Retail

Éxito se expande en Uruguay

Su filial en ese país, Spice, realizó negociaciones para alcanzar la mayoría accionaria en Lanin S.A. y La Cabaña, hipermercado en el noveno lugar en ventas de supermercados.

13 de julio de 2013

Spice Investmets Mercosur, Spice, filial del grupo Éxito, adquirió una participación accionaria adicional en Lanin, que a su vez es propietaria de las Tiendas Devoto de ese país.

Compró a Rafael Vivo Piquerez 2.461 acciones, que corresponden al 0,0660% de las acciones en circulación de Lanin, por valor de $US367,736 y a Daniel Pierre Lalanne Bove 2.554 acciones, que corresponden al 0,0685% de las acciones en circulación de Lanin, por valor de $US381,708.

Con esta adquisición, la filial de Éxito en Uruguay alcanza una participación del 96.63% en la sociedad Lanin.

La segunda operación la realizó, el Grupo Disco de Uruguay, cuyo principal accionista es la sociedad Spice, y que ya contaba con un 62.5% de participación en La Cabaña SRL.

En este negocio el Grupo Disco alcanzó el 100% de las acciones de la sociedad uruguaya La Cabaña SRL, por valor de $USD 13.3 millones.

La Cabaña SRL es propietaria del establecimiento de comercio denominado “Hipermercado La Cabaña”, el cual se ubica en la lo calidad El Pinar, zona turística que se encuentra a 30 km de Montevideo en Ciudad de la Costa, área metropolitana de la capital uruguaya.

Este hipermercado se ubica en el noveno lugar en ventas de la cadena de supermercados en la Republica de Uruguay.

Con esta adquisición, Éxito incrementa en 2,125 metros cuadrados su área total de almacenes en Uruguay y consolida de forma importante su presencia en este país.