Home

Empresas

Artículo

Zona euro mitiga el crecimiento de transporte de carga aérea.

Logística

Eurozona le pone mucho peso al transporte de carga aérea

El mercado global de transporte aéreo de carga extendería su desaceleración, a menos que se produzca una recuperación de la confianza en la zona euro.

2 de abril de 2013

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) dijo que la demanda de carga creció un 2% interanual en febrero, tras ajustar las cifras por el efecto calendario.

"Son buenas noticias tras dos años de una contracción", dijo el presidente ejecutivo de IATA, Tony Tyler, en un comunicado.

"Es una noticia aun mejor el hecho de que se espere que este crecimiento se acelere a medida que avance el año. Sin embargo, la mejoría no está garantizada. Los eventos en Chipre nos han recordado que la crisis de la zona euro está lejos de terminar", agregó.

IATA dijo que los datos oficiales mostraron una caída de un 6,2% en el tráfico aéreo de carga en febrero, aunque ese resultado fue severamente afectado por un año bisiesto en el 2012 y el Año Nuevo Lunar en Asia en el 2013, que paralizó por muchos días a las fábricas chinas.

Los sondeos de confianza empresarial sugieren que la demanda de transporte aéreo de carga se beneficiará con un aumento de la actividad manufacturera en los próximos meses, aunque predicciones similares del 2011 y el 2012 quedaron en la nada al intensificarse los problemas en la zona euro, y esos mismos riesgos persisten, dijo IATA.