| 5/27/2013 8:38:00 AM

Europa investiga tácticas de Apple

La Comisión Europea está investigando si Apple usa tácticas de venta abusivas y restricciones técnicas para superar a sus rivales en el mercado europeo de teléfonos de alta gama.

Según un cuestionario enviado la semana pasada a varios operadores móviles europeos, la comisión se está focalizando en términos de distribución que podrían favorecer a Apple al asegurarse de que ningún rival pueda cerrar un mejor acuerdo de venta, dijo el diario.

Apple dijo que sus contratos cumplen con las leyes de la Unión Europea (UE), según el diario Financial Times.

La investigación es el resultado de quejas privadas de operadores de telefonía móvil y está en un estadio preliminar.

Antes de que se pueda lanzar una investigación oficial, la Comisión Europea necesitaría asegurarse de que Apple es dominante en el mercado europeo de teléfonos avanzados, lo que podría ser difícil de demostrar dada la popularidad de los dispositivos Galaxy de Samsung.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.