Home

Empresas

Artículo

Foto: Getty.

EMPRENDIMIENTO

Eurekatón, la maratón de ocho horas para crear soluciones a retos empresariales

Más de 400 emprendedores pusieron a prueba todo su conocimiento y habilidades en Eurekatón, la maratón para la creación de soluciones a diferentes retos empresariales que se realizó el viernes 17 de noviembre en la Universidad Industrial de Santander de Bucaramanga.

17 de noviembre de 2017

EUREKA llegó a la UIS como iniciativa del programa UIS Emprende de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión, buscando transformar las mentes de emprendedores.

En el marco de EUREKA, se desarrolló también la maratón de cocreación Eurekatón, en donde los participantes vivieron una jornada maratónica de ocho horas donde conformaron equipos y se enfrentaron a retos reales de los diferentes sectores económicos de Santander, con el apoyo de la corporación Ventures.

El objetivo era idear, prototipar y validar ideas de negocio que apuntaran a la modernización e innovación de estos sectores, según lo explicó la promotora del evento.

Los cinco integrantes del mejor equipo viajarán a Bogotá con todo pago para participar del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2017 en Héroes Fest, el principal festival de emprendimiento e innovación en el país.

Visite: Rappi ya permite importar productos de Estados Unidos un 20% más barato

“El objetivo es estimular el espíritu emprendedor, la creación de empresas y su fortalecimiento en estudiantes y comunidad universitaria en general”, afirmaron los organizadores.

Esta maratón se realiza en el marco de una serie de eventos sobre emprendimiento en la Universidad Industrial de Santander de Bucaramanga conocidos como EUREKA.

Este es un espacio creado para transformar las mentes de emprendedores que quieran trabajar por una Colombia más sostenible, desarrollada y competitiva, promoviendo la creación de empresas y la generación de nuevos empleos.

En la versión de este año más de 400 emprendedores aceptaron el reto y cumplieron a la cita con el empresario Mario Hernández; el director de Cabify Colombia, Camilo Sarasti y las creadoras de la serie ‘Susana y Elvira’, Marcela Peláez y María Fernanda Moreno.

Visite: El inventor boyacense detrás de las prótesis de Lego con potencial de cambiar vidas

También participaron el fundador y presidente de la cadena de repostería "Don Jacobo Postres y Ponqués”, Jacobo Álvarez; el cofundador de la plataforma 1DOC3, Nicolás Durán; el fundador de la plataforma Mesfix, Felipe Tascón y el propietario de la marca de hamburguesas en Bogotá Sierra Nevada, Emiliano Moscoso.

“Lo peor que nos pueden decir es que no, hay que ser claros y francos, debemos arriesgarnos, salir adelante y luchar. Todos tenemos oportunidades", señaló Mario Hernández durante su intervención.

En el evento el reconocido empresario envió un mensaje contundente a todos los emprendedores UIS invitándolos a seguir luchando por sus sueños y ayudar en la construcción de un país con mayores oportunidades para todos.

De otro lado, la directora de Transferencia de Conocimiento de la UIS, Vanessa Quiroga Arciniegas, dijo que decidieron crear EUREKA porque creen que cada estudiante tiene la oportunidad de ser un emprendedor exitoso.

“Un historiador, un ingeniero civil, un ingeniero mecánico, todos llevan adentro el espíritu santandereano que siempre busca progresar, lanzar su idea y empresa, tiene un nuevo producto y una nueva oportunidad en mente”, afirmó.

Le puede interesar: Desde unos US$200, cualquier empresa puede tener su propio espacio en WeWork