| 4/12/2013 6:00:00 PM

ETB aún no está autorizada para emitir deuda en el exterior

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca le dio la razón al concejal Orlando Parada sobre el cupo de los US$600 millones que busca la ETB en el exterior, pues profirió que primero debe ser tramitada la autorización en el Concejo de Bogotá.

“La ETB no está autorizada para iniciar un proceso de búsqueda de emisión y colocación de instrumentos de deuda en el mercado internacional, todo cupo de endeudamiento, como lo consagra el Estatuto Orgánico de Bogotá, debe ser aprobado por el Concejo de Bogotá y hoy el Tribunal Administrativo de Cundinamarca me dio la Razón” Puntualizó el Concejal Orlando Parada.

La decisión del tribunal, corresponde a una acción de cumplimiento presentada por el cabildante, quien antes de interponer la demanda, solicitó al Gerente de la ETB, Doctor Saul Kattan Cohen, que el proceso de autorización del cupo legal de endeudamiento, se llevara ante el Concejo de Bogotá y la respuesta recibida señala que la ETB no está sujeta al Estatuto Orgánico de Presupuesto Distrital ni a las normas vigentes sobre crédito público.

Cabe anotar que los 600 millones de dólares, estarían destinados a la modernización de la ETB, fibra óptica que llegaría a los hogares, de igual manera el servicio de televisión y otras actividades conducentes a modernizar a la empresa.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.