| 4/1/2016 12:30:00 AM

Los jóvenes se lanzan a la conquista de los cargos directivos en el 2016

Más de un cuarto de los jóvenes millenials, aquellos que en la actualidad tienen entre 21 y 34 años de edad, ocuparán cargos directivos en sus empresas a nivel mundial en el presente año.

Así lo reveló la más reciente investigación de la firma especializada en gestión y consultoría de recursos humanos AON Hewitt, la cual expone que en el mismo período unos 3,6 millones de ‘Baby Boomers’ se van a retirar de sus puestos de trabajo.

El informe además destaca “los efectos macroeconómicos, sociales, tecnológicos y políticos que están cambiando la realidad mundial, y que exigen una reconfiguración de las relaciones y los negocios".

AON Hewitt señala que parte de ese relevo generacional se debe a que los perfiles y roles de los trabajadores estarán cada vez más “orientados hacia el trabajo digital”, un área en la que los millenials se desenvuelven muy bien.

Los millennials se segmentan a nivel organizacional en dos generaciones: emergentes y adultos. El último grupo será cada vez más importante a medida que adquieran más roles de gerencia y liderazgo. Su rol modificará las relaciones laborales y la forma en que se gestiona el trabajo y los resultados”, añade el documento.

Adicionalmente, AON Hewitt explicó que este escenario plantea la necesidad de que las organizaciones se adapten a las nuevas formas y condiciones de trabajo que impondrán las nuevas generaciones.

“Los millennials se caracterizan por estar ansiosos por demostrar sus habilidades y distinguirse de sus compañeros exigiéndonos otra forma de pensar y tomar decisiones”, complementó el vocero de AON Hewitt Colombia.

Finalmente, el informe advierte que "la cultura millennial modificará también los canales de comunicación habituales y mensajes, enfocándolos a la autenticidad, la transparencia y comunicación digital, así como el manejo del tiempo libre y las formas de trabajo orientadas al multitasking".

"Las empresas contratarán habilidades más que personas, empleados versátiles que pueden asumir múltiples roles y actividades. Por su parte, los millennials exigirán nuevas experiencias, retos desafiantes y la posibilidad de ahondar en escenarios desconocidos", concluye.

Lea también: La generación de los millennials rompe con los esquemas de “la vida perfecta” 

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.