Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/14/2020 3:03:00 PM

Los autocinemas, la experiencia de ver una película en la nueva normalidad

A unos pocos kilómetros de Bogotá, en el municipio de La Calera, se inauguró un nuevo autocinema para impulsar una industria que llevaba varios meses de inactividad y que, por su naturaleza, no podrá funcionar normalmente.

Después de pasar el trancón de la calle 72, para salir de bogotá hacia La Calera, el camino hasta el autocinema es corto, pues está ubicado sobre la avenida principal en el restaurante Plaza Principal.

Al llegar al lugar, los encargados van guiando a los conductores de los carros uno tras otro, dejando cierta distancia entre estos para que no se afecte la visión. En la entrada se hace desinfección de llantas y se deben apagar las luces para no afectar la visión de los demás espectadores. 

Lea también: Comisión de preparación de pandemias: no se escucharon advertencias

Como un hecho sin precedentes, y por primera vez en la historia del país, algunos municipios han empezado a ver y a sentir la transformación de la industria del cine, que por cuenta de la covid-19 se ha tenido que replantear.

Los organizadores del evento agregaron que en el caso del departamento de Cundinamarca, conformado por 116 municipios y con una población aproximada de tres millones de habitantes, la llegada de la industria cinematográfica significa una gran oportunidad, no solo desde el punto de vista recreativo sino para la reactivación economía de la región.

La Calera, junto a Chía, se convierte en uno de los municipios pioneros del departamento en este tipo de industrias. 

Este espacio, según los organizadores, cumple con todos los estándares de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud para poder albergar un total de hasta 80 vehículos en tiempo de pandemia, con máximo cuatro ocupantes por cada función.

Lea también: Reconstrucción de CAI afectados costaría cerca de $18.000 millones

El autocinema cuenta con 3 pantallas de 12 metros de ancho por seis de alto, dos de ellas ubicadas a cuatro metros del piso, verificadas y calificadas por el Ministerio de Cultura.

Además, tiene un sistema de transmisión de sonido autorizado por la Agencia Nacional del Espectro (ANE) que permite escuchar directamente la transmisión en el vehículo, debido a que estará en una frecuencia de radio por banda FM para que los asistentes lo puedan programar.

Al ubicarse, los asistentes le indican a cada vehículo el dial que debe programar para conectar el sonido, el cual llega en perfecto estado y las personas pueden disfrutar de la proyección sin ningún problema. 

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.