Home

Empresas

Artículo

Alfonso Gómez, presidente Ejecutivo de Telefónica en Colombia. | Foto: Alejandro Acosta

Empresas

Estrategia de Movistar motiva la economía nacional

Telefónica Movistar movilizó $8,2 billones en la economía colombiana el año pasado, gracias a la integración el año pasado de sus operaciones, oferta de productos y servicios en una sola marca, Movistar.

28 de agosto de 2013

La presentación del informe en Barranquilla, se realizó durante el 1er Panel Regional de Abastecimiento Responsable en el que participaron Bavaria, Triple A, Promigas y contó con la presencia de autoridades, empresarios y medios de comunicación nacionales.

Durante el evento, Telefónica destacó la profunda transformación que puso en marcha el año pasado al integrar sus operaciones y unificar la oferta de productos y servicios en una sola marca, Movistar.

“El resultado de este proceso es que somos el primer operador en Colombia en lograr la convergencia tecnológica y trasladar a nuestros clientes las ventajas del mundo digital. Además, con esto fortalecimos la relación accionaria con la Nación, lo que supone para Telefónica Colombia una enorme responsabilidad que va más allá de la generación de valor esperado por los inversionistas y que implica un compromiso con todos los colombianos”, señaló Alfonso Gómez Palacio, Presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia.

En el ejercicio de rendición de cuentas Telefónica Movistar resaltó hechos como el de haber aportado el año pasado el 1,74% del PIB nacional, es decir, la empresa generó y distribuyó cerca de $8,2 billones en la economía nacional. Buena parte de estos recursos, más de $4 billones, fueron destinados a proveedores y a las administraciones públicas, con lo cual “ratifica el compromiso de la organización con la creación de valor en el país”, agregó Gómez Palacio.

Más allá del impacto económico, el Informe de Sostenibilidad Corporativa de Telefónica Colombia da cuenta de otros parámetros establecidos por el principal índice de inversión responsable, el Dow Jones Sustainability Index (DJSI).

Así, Telefónica Movistar consolidó su gestión ambiental con una reducción del 24% en el consumo de energía de las oficinas y del 9,5% en el de agua. Además, la compañía logró en 2012 que el 53% de los clientes se inscribieran a la factura digital, lo que evitó la generación de 16,5 millones de facturas, equivalentes a 82,5 toneladas de papel y a la tala de 1.402 árboles.

Otro de los aspectos claves en la rendición de cuentas 2012 de Telefónica Movistar es la decisión de la empresa de apoyar el emprendimiento empresarial en Colombia mediante una nueva convocatoria Wayra, iniciativa a través de la cual se promueve y acompaña el desarrollo de proyectos productivos de base tecnológica. En total se registraron 985 proyectos y se seleccionaron diez, que recibieron 190 horas de capacitación y capital semilla por más de $1.200 millones.