| 10/17/2017 5:46:00 PM

Este miércoles a partir de las 9 am Colfondos pasa Al Tablero

En directo, el administrador de empresas de la Universidad de los Andes, Alain Foucrier Viana, actual presidente de Colfondos, resolverá todas sus dudas sobre los fondos de pensiones obligatorios y voluntarios.

El presidente de Colfondos, sociedad dedicada a la administración y manejo de los fondos de pensiones y cesantías, Alain Foucrier Viana pasará Al Tablero con Dinero este miércoles 18 de octubre a partir de las 9am.

Pasó Al Tablero: El gremio de las empresas de seguridad privada

“Desde diciembre de 2012, The Bank of Nova Scotia ostenta situación de control sobre la entidad, aspecto que se ha traducido en el acompañamiento permanente de la operación, en el desarrollo de sinergias, en materia de gestión de riesgos y control interno, y le ha permitido fortalecer constantemente sus estándares como administrador de recursos”, por esta razón, Value and Risk resaltó como una fortaleza el respaldo patrimonial y corporativo con el que cuenta la AFP.

Recomendado: Todo sobre responsabilidad social

Según los más recientes reportes, la entidad cuenta con más de 2,7 millones de afiliados distribuidos en tres fondos: pensiones obligatorias, pensiones voluntarias y cesantías.

Lea también: Cesantías causadas en el 2016 superaron los $13 billones

Respecto de pensiones voluntarias, la entidad ha logrado en los últimos 12 meses una rentabilidad bruta para los portafolios abiertos por encima de la inflación (rentabilidades reales positivas).

Al cierre de diciembre de 2016, Colfondos administraba $27,98 billones, a través de los cuatro portafolios del fondo de pensiones obligatorias (FPO), los dos de cesantías (FC) y el fondo de pensiones voluntarias (FPV).

En el último año, se destaca un crecimiento similar al del sector (14,01% vs 14,15%), impulsado por un incremento del 15,04% en los recursos de cesantías, seguido por las pensiones obligatorias y de pensiones voluntarias (+14,22% y +6,61%, respectivamente).

Ahora bien, el número de afiliados se incrementó en un 3,2%, hasta ubicarse en 2.581.265, lo que equivale al 12% del total de afiliaciones del Rais.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.