Home

Empresas

Artículo

| Foto: Dinero

STREAMING

Este martes pasa a Al Tablero Samsung

Marlon Acuña, director de Audio y Video de Samsung Colombia, estará este martes a las 10 am en Al Tablero con Dinero en el que se discutirán temas como: market share, comportamiento por ciudades, preferencia de consumo de los colombianos en accesorios de audio y video, entre otros.

23 de octubre de 2017

De acuerdo con Samsung, la oferta de dispositivos tecnológicos con la posibilidad de interconectarse entre sí y el incremento en los índices de accesibilidad a internet en el país han estimulado la compra de electrodomésticos del hogar con las más recientes tecnologías.

¿Colombia podría considerarse un país digital?

De acuerdo con la Encuesta de Calidad de Vida del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), para finales de 2016, 69,5% de los hogares de Bogotá contaban con una conexión a Internet, seguido por Valle del Cauca (57,7%), San Andrés (55,5%) y la región antioqueña (51,3%).

A su vez, la adquisición de dispositivos tecnológicos –tales como televisores, celulares, neveras o lavadoras- registró un incremento al cierre del año pasado. El televisor es el dispositivo con la mayor acogida en los hogares colombianos con una tenencia de 93% del total de las familias. En ese sentido, la encuesta destaca que 69,9% de los colombianos disfrutan de los servicios de televisión por suscripción. 

Lea también: Samsung presenta la primera pantalla de cine LED de 4K

Los resultados evidencian que la creación de un ecosistema o centro de entretenimiento, mediante la interconexión de televisores, dispositivos de sonido, tabletas o celulares, entre otros, son más comunes que hace unos años debido a diversas razones.

Empresas de tecnología como Samsung ofrecen en Colombia con un amplio portafolio de dispositivos que permiten interconectarse entre sí para tener experiencias de entretenimiento más completas.

Centro de entretenimiento en el hogar

El auge en la llegada de nuevas tecnologías, la posibilidad de conectividad y variedad de contenidos a través de diversas plataformas (apps) ha estimulado la adquisición de dispositivos inteligentes para el entretenimiento en el hogar.

Celulares, tabletas, teatros en casa y complementos de sonido (como barras), son los principales dispositivos que los colombianos conectan a sus televisores para crear una experiencia de entretenimiento superior.

Puede interesarle: Samsung comprará televisores y radios en desuso o dañados en Colombia

Queremos que, a la hora de ver televisión, cada colombiano disfrute de un ecosistema que maximice su experiencia. Ya no solo podrán disfrutar de una película, partido o serie, también podrán aprender un idioma, jugar en línea o disfrutar de un sinnúmero de aplicaciones, con calidad de imagen, conectividad y sonido superior. A eso denominamos un centro de entretenimiento del hogar”, asegura William Ponce, gerente de producto de Audio y Video de Samsung Colombia.

¿Qué buscan los colombianos al comprar un TV?

El tamaño, diseño y la conectividad a internet son aspectos que, por encima del precio, cobran fuerza entre los colombianos a la hora de comprar un televisor.

Según un sondeo realizado por Samsung en redes sociales, 77% de los participantes destacó que el tamaño de las pantallas influye en su decisión de compra, mientras, el acceso a internet directamente desde el televisor, sin ayuda de un dispositivo externo, es el segundo factor más atractivo a la hora de impulsar su decisión.

Recomendado: Directivo de Samsung es detenido por conexión en caso de corrupción

Del mismo modo, controlar el centro de entretenimiento (televisor, barra de sonido o home theater) mediante un sólo control remoto o dispositivo, la facilidad en el manejo del televisor, nitidez en la imagen y el diseño, despiertan el interés de las personas cuando ven el producto, por encima del precio.