Home

Empresas

Artículo

COMERCIO EN LÍNEA

Estas son las medidas de Mercado Libre por el coronavirus

La plataforma de compra, venta y pagos por internet, Mercado Libre, anunció una serie de medidas para controlar el precio de productos de primera necesidad en este momento como geles, alcohol y tapabocas, entre otras medidas.

20 de marzo de 2020

Dentro de las medidas tomadas para ayudar a usuarios y colaboradores a prevenir y consumir responsablemente se cuenta el control de precios de primera necesidad, cuidado de colaboradores y tips para hacer compras en línea.

La compañía informó que aquellas publicaciones que ofrezcan alcohol en gel y tapabocas que hayan tenido aumentos desproporcionados en el último mes serán eliminadas. Así mismo, el monitoreo incluye productos que contengan información engañosa que no esté avalada por la OMS. La plataforma exige a los vendedores no publicar productos que hagan referencia al coronavirus, pues podrían tener sanciones.

También informó de unos protocolos de seguridad interna para preservar la integridad de sus colaboradores. Por eso, informó que la gran mayoría de sus empleados trabaja de forma remota y las personas que están dentro de la población de riesgo han tenido licencias. Para los empleados implementó un asistente virtual que está disponible en su canal virtual para que puedan hacer consultas y tener disponible información relevante.

Recomendaciones para compras en línea

La plataforma recomienda a las personas que vayan a hacer compras tener en cuenta. Lo primero es hacer un consumo consciente y no comprar más de lo necesario.

A la hora de recibir un paquete se recomienda mantener una distancia prudente con la persona que hace la entrega, mínimo a un metro de la persona.

Después de recibir y abrir el paquete hacer un lavado de manos con agua y jabón o un desinfectante

La empresa recuerda que, según la OMS, el riesgo de que una persona infectada contamine un paquete es bajo dadas las diferencias de temperatura y otras condiciones de transporte.  Sin embargo, se pueden desinfectar las superficies con un desinfectante común.