| 4/3/2013 7:00:00 AM

Están pintando el negocio como lo quieren

La venta de pinturas y la expansión fuera del país le están dejando los resultados esperados a Inversiones Mundial.

El año pasado representó para el Grupo Mundial un ejercicio marcado por la adquisición del Grupo Kativo, líder en el mercado de pinturas en Centroamérica; el mejoramiento en las utilidades del negocio químico y el renovado dinamismo en las contrataciones de infraestructura de aguas atendidas por la empresa O-Tek.

Los resultados consolidados del grupo indican que excluyendo a Venezuela, las utilidades aumentan el 86%, al ubicarse en $48.832 millones y un crecimiento del 4% en las ventas, alcanzando $1.52 billones.

Por su parte, al incluir los resultados de Venezuela, las ventas alcanzan los $2.09 billones con un aumento del 6%, y las utilidades llegan a $54.888 millones, con un incremento del 7%.  Los activos agregados del Grupo ascendieron a $2.22 billones y el patrimonio a $851 mil millones.

Se destacan el aumento en las ventas de pinturas en un 30% como efecto de la estrategia planteada y de la incorporación de Kativo, y en las utilidades, el crecimiento del 37% del negocio químico y la nueva dinámica en el negocio de aguas (O-tek).

Ahora, tras la transición entre el presidente Ernesto Fajardo, quien lideró el grupo hasta diciembre 31 de 2012, y Santiago Piedrahita, miembro del equipo directivo y quien ha trabajado en el Grupo durante 16 años, continúa la propuesta estratégica planteada previamente, donde las prioridades de la empresa son:
 
1. Avanzar en la ejecución de la estrategia y dinamizar el portafolio del grupo Mundial: Enfocarse en los negocios principales del grupo (Pinturas, químicos, comercio y aguas), monitoreando posibilidades de crecimiento por adquisiciones.

2. Ser obsesivos con la Competitividad: Fomentar la diferenciación a través de la innovación en los negocios  y áreas de apoyo. Revisión y ajuste de procesos, según  las mejores prácticas del sector. Invertir en 2013 U$25 millones para renovación tecnológica.

3. Posicionar el grupo y sus negocios en los países donde opera como un lugar atractivo para trabajar, relevante frente al mercado, y adaptado a la escala regional de clientes y proveedores.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.