Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/3/2020 12:01:00 AM

Comercio por WhatsApp, ¿cómo funciona?

A la par del auge del comercio electrónico en Colombia y el mundo ha surgido un nuevo tipo de negocios que utilizan plataformas como Whatsapp para su funcionamiento.

En pleno boom del comercio electrónico, se conocen nuevas modalidades que buscan aprovechar la tecnología como canal de ventas. Se trata del comercio conversacional, el cual usa las plataformas de chat, como WhatsApp, para facilitar la relación entre consumidores y marcas. Yalo, una firma latinoamericana creada hace 5 años, se dedica a este tipo de comercio y su CEO, Javier Mata, explica que la idea es evitar que las personas tengan que descargar una aplicación por cada marca, sino que directamente por WhatsApp puede hacer toda la transacción. Yalo acaba de recibir una inyección de US$15 millones del fondo B Capital Group, el cual pertenece a Eduardo Saverin, conocido por ser el cofundador de Facebook. En la capitalización también participó Sierra Ventures. Yalo ha recaudado un total de US$25 millones en tres rondas de inversión. Mata explica que les interesa desarrollar la plataforma en WhatsApp, pues en promedio, quienes tienen la aplicación pasan allí 80% de su tiempo en el teléfono inteligente.

También puede leer: WhatsApp lanza su primera opción de pagos digitales

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.