| 2/20/2013 6:11:00 PM

¡Es un hecho!, desaparece EPM Ituango

Su matriz, es decir, EPM, adelantará directamente la construcción del proyecto hidroeléctrico.

La Asamblea General de Accionistas de EPM Ituango aprobó por mayoría la disolución y consiguiente liquidación de la Sociedad EPM Ituango S.A. E.S.P.

La decisión obedece a que ya no es necesaria la existencia de dicha entidad como vehículo para adelantar la construcción del proyecto hidroeléctrico, ya que éste será acometido de manera directa por EPM.

Como se recordará, en la pasada Asamblea General extraordinaria de Accionistas de EPM Ituango, efectuada el 11 de enero, se definió que será EPM quien ejecute directamente, y no a través de EPM Ituango, el contrato “BOOMT” (sigla en inglés de “construir, operar, mantener, explotar comercialmente y devolver” a los 50 años la central).

La empresa también desarrollará los demás contratos que tiene suscritos para su ejecución, así como los derechos y obligaciones inherentes al mismo.

Juan Esteban Calle Restrepo, gerente general de EPM, explicó que se justifica la disolución de la sociedad, en tanto que ya no se requiere su existencia para adelantar la construcción del proyecto.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.