Home

Empresas

Artículo

Barrancabermeja
Alianza le está apostando a las divisiones inferiores y los nuevos talentos, pues la edad promedio del equipo es de 21,5 años. La meta este año es entrar a los cuadrangulares. | Foto: Archivo Semana

Deportes

Capital petrolera, tendrá otra vez equipo de fútbol

Con la negociación para vender el equipo Alianza Petrolera a un grupo de ocho inversionistas barranqueños, se abre la puerta para que la capital petrolera de Colombia vuelva a tener su equipo profesional.

19 de enero de 2015

Así lo señaló el representante del equipo, Alonso Lizarazo, quien explicó que la negociación que fue anunciada el año pasado, se encuentra en trámite y debería quedar lista en las próximas semanas.

Mientras tanto, la entidad está buscando los patrocinios que llevará en su camiseta en 2015 y que forman una de las principales fuente para financiar el presupuesto de $5.500 millones que tienen para este año. En la lista de más opcionados están Colmutrasan, la Universidad Autónoma de Bucaramanga y la Alcaldía de Barranca. Esperan contar con cinco patrocinadores tanto en camiseta como en pantaloneta.

Según Lizarazo, el año pasado fue bueno financieramente, aunque hubo muy poca asistencia a los estadios, pues Alianza Petrolera fue uno de los equipos que menos personas llevaba al estadio con un promedio de entre 300 y 600 en cada fecha que se jugó en el municipio de Floridablanca en Santander. Ahora, al volver a Barranca, se espera que haya una asistencia promedio de 9.000 personas, pues esta es la ciudad natal del onceno.

El presupuesto de ingresos está complementado por recaudos en taquillas, vallas publicitarias y participación de la Dimayor por derechos de televisión.

El equipo se reforzó con tres extranjeros el uruguayo Gerardo Vonde Putter, el paraguayo Luis Carlos Espinola Paraguayo y el brasilero Marquinho. Lizarazo destacó que Alianza le está apostando a las divisiones inferiores y los nuevos talentos, pues la edad promedio del equipo es de 21,5 años. La meta este año es entrar a los cuadrangulares. Alianza Petrolera lleva dos años en la categoría A del fútbol colombiano, pero el año pasado había decidido irse para Floridablanca.