| 1/19/2015 7:40:00 AM

Capital petrolera, tendrá otra vez equipo de fútbol

Con la negociación para vender el equipo Alianza Petrolera a un grupo de ocho inversionistas barranqueños, se abre la puerta para que la capital petrolera de Colombia vuelva a tener su equipo profesional.

Así lo señaló el representante del equipo, Alonso Lizarazo, quien explicó que la negociación que fue anunciada el año pasado, se encuentra en trámite y debería quedar lista en las próximas semanas.

Mientras tanto, la entidad está buscando los patrocinios que llevará en su camiseta en 2015 y que forman una de las principales fuente para financiar el presupuesto de $5.500 millones que tienen para este año. En la lista de más opcionados están Colmutrasan, la Universidad Autónoma de Bucaramanga y la Alcaldía de Barranca. Esperan contar con cinco patrocinadores tanto en camiseta como en pantaloneta.

Según Lizarazo, el año pasado fue bueno financieramente, aunque hubo muy poca asistencia a los estadios, pues Alianza Petrolera fue uno de los equipos que menos personas llevaba al estadio con un promedio de entre 300 y 600 en cada fecha que se jugó en el municipio de Floridablanca en Santander. Ahora, al volver a Barranca, se espera que haya una asistencia promedio de 9.000 personas, pues esta es la ciudad natal del onceno.

El presupuesto de ingresos está complementado por recaudos en taquillas, vallas publicitarias y participación de la Dimayor por derechos de televisión.

El equipo se reforzó con tres extranjeros el uruguayo Gerardo Vonde Putter, el paraguayo Luis Carlos Espinola Paraguayo y el brasilero Marquinho. Lizarazo destacó que Alianza le está apostando a las divisiones inferiores y los nuevos talentos, pues la edad promedio del equipo es de 21,5 años. La meta este año es entrar a los cuadrangulares. Alianza Petrolera lleva dos años en la categoría A del fútbol colombiano, pero el año pasado había decidido irse para Floridablanca.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.