Home

Empresas

Artículo

Foto: Ingimage

Empresas

Epsa invertirá US$15 millones en un ambicioso proyecto de infraestructura

EPSA, una empresa generadora de energía de Celsia, invertirá US$15 millones en la construcción de un centro de control de operaciones de última tecnología que estará ubicado en el Valle del Cauca.

7 de junio de 2016

La obra, a cargo de la firma Schneider Electric, “pondrá a la organización a la vanguardia en materia de monitoreo y administración de toda su infraestructura”, con lo cual podrá ofrecer “servicios de avanzada a sus clientes”.

Así lo explicó EPSA en un comunicado de prensa en el que además destaca que el edificio Nova estará listo en junio del próximo año, aunque la plataforma tecnológica operará a su máxima capacidad en el 2019.

Nova le permitirá a la organización dar un paso adelante en cuanto a control y aseguramiento de su operación, lo que ubicará al país a la vanguardia tecnológica de monitoreo y administración de activos”, complementó el presidente de Celsia, Ricardo Sierra.

El directivo manifestó que este centro de control estará dotado de tecnologías que “serán referente mundial”, al señalar que este proyecto es una muestra de quieren ser cada vez “más ágiles y confiables”.

Nova también le aportará a la academia en la formación del sector, contando con espacios que les permitirá no solo conocer el mercado de la energía eléctrica sino también el nuevo enfoque de la organización”, detalló.

El centro tecnológico y de operaciones unificado para Colombia y América Latina estará ubicado en la sede principal de Epsa en el Valle del Cauca.  Desde allí serán monitoreados y operados los 274 km de redes de transmisión, los 20.069 km de distribución, las 79 subestaciones, así como también las 20 centrales de generación de la organización en Colombia.

También se controlarán las plantas térmicas, eólicas e hídricas con la que cuenta Celsia en Panamá y Costa Rica, además de las operaciones de los nuevos países en los que la organización tenga presencia a futuro, detalla el comunicado.