Home

Empresas

Artículo

Empresas

EPM, entre las cinco mejores del sector energético en Iberoamérica

De acuerdo con la encuesta realizada por la firma IZO, la empresa de servicios públicos (EPM) consiguió el Sello Best Customer Experience (BCX) como empresa líder en la categoría de servicios públicos.

11 de mayo de 2016

La empresa recibió el Sello BCX en el sector energía en la encuesta de IZO que midió a compañías de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Venezuela y consultó las opiniones de 50.000 consumidores en América Latina.

EPM ocupó el primer puesto como empresa líder en el sector de energía durante los últimos tres trimestres de 2015. Este resultado la llevó a ganar el Sello BCX en su categoría y le permitió ocupar el cuarto lugar dentro de las mejores compañías del sector en Iberoamérica.

La encuesta adelantada por IZO, firma de consultoría en experiencia de cliente en España y Latinoamérica, evaluó la relación directa de 110 empresas -representativas en su sector- con sus clientes. De la medición, 20 organizaciones son colombianas. Efectuada a través de un panel digital sondeó las opiniones de consumidores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Venezuela.

Los Sellos BCX destacan la importancia de ofrecer a los clientes y usuarios una experiencia única y diferencial a partir de una propuesta de valor integral, donde la experiencia del cliente con la marca, el producto y el servicio son fundamentales.

Jorge Londoño de la Cuesta, gerente de Empresas Públicas de Medellín, estuvo hace unos días en Dinero resolviendo las dudas de nuestros lectores en vivo: