| 7/31/2018 5:29:00 PM

EPM define venta de activos

Empresas Públicas de Medellín (EPM) decidió parte de los activos que pondrá en venta, tras la emergencia del proyecto hidroeléctrico de Ituango, cuya entrada en operación no está determinada.

Hace unas semanas, la junta de EPM autorizó a la empresa a vender activos hasta por $3 billones y en la sesión del 31 de julio le dio vía libre para iniciar los trámites necesarios, incluidos los que se requieran ante el Concejo de Medellín, para enajenar las participaciones que EPM posee directamente en Interconexión Eléctrica S.A. (10,17%) y algunas Participaciones Accionarias Minoritarias no Materiales, en Colombia.

Además, la junta autorizó a la administración para adquirir algunas Participaciones Accionarias Minoritarias no Materiales de propiedad de filiales del Grupo y una vez adquiridas estas participaciones, iniciar los trámites de enajenación necesarios, incluido el trámite ante el Concejo de Medellín, para los casos que se requiera conforme a la ley 226 de 1995.

No se pierda: EPM venderá activos que suman $3 billones

Así mismo, aprobó enajenar las participaciones indirectas en las sociedades chilenas Aguas de Antofagasta S.A. (100%), a través de sus filiales EPM Chile S.A. e Inversiones y Asesorías South Water Services SpA., y en el Parque Eólico Los Cururos Ltda (100%), participación que posee a través de sus filiales EPM Chile S.A. y EPM Inversiones S.A.

Tras esta decisión y, una vez se surtan los procesos de venta, se analizará para qué se van a utilizar los recursos: si para caja de la compañía, atender la emergencia en Hidroituango y el desarrollo de la obra o prepagar deuda.

Lea también: Calificadoras ponen en la mira a EPM por Hidroituango

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.