Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/5/2018 5:58:00 PM

"Esperamos traer muchos más productos a Colombia": gerente regional de Uber

La compañía espera que con el nuevo Presidente de la República, se encuentre un liderazgo para que "aún más colombianos se beneficien de la tecnología”.

Con 75 millones de usuarios y 3 millones de socios conductores alrededor del mundo, Uber recoge pasajeros en al menos 600 ciudades, de las cuales 200 están en la región.

Con todo y la fricción regulatoria que se encuentra a donde llega, esta compañía explora a nivel global una diversidad de inimaginables servicios.

Este año Uber presentó el prototipo de las taxis voladores, cuyas primeras demostraciones espera hacer hacia el 2020 y hasta hace unos meses, avanzaba con su programa de carros autónomos que tuvo que ser suspendido luego del atropello de una mujer en Tempe (Estados Unidos).

Uber Freigt, por ejemplo, ofrece transporte de carga por medio de camiones autónomos y Uber Health, es otro servicio que crea alianzas con proveedores de servicios de salud para trasladar pacientes hacia el médico.

Relacionado: Legalizan el uso de Uber en La Paz, Bolivia

En Colombia, la empresa tuvo ingresos operacionales por US$54.642 millones el año pasado y hace presencia con sus tradiciones servicios de UberX, Uber Black, Uber Van y en algunas ciudades, Uber Pool (viajes compartidos), Uber Angel (conductor elegido) y Uber Eats (comida a domicilio).

En diálogo con Dinero, Humberto Pacheco, gerente general de Uber para la región Andina, Centroamérica y el Caribe, alegó que la compañía tiene como propósito conectar la tecnología con las ciudades y ayudar con las dificultades de movilidad.

Esta es una región estratégica para Uber. Si bien tiene varios competidores, no son tan fuertes como lo es Lyft en norteamérica y Grab en Asia.

Le sugerimos: Habla Nicolás Pardo, el nuevo gerente de Uber en Colombia

De acuerdo con Pacheco, esta región es una prioridad para la organización porque “es la más grande de Uber y la de más rápido crecimiento”, con más de 30 millones de usuarios y un millón de socios conductores. Colombia es su tercer mercado, luego de Brasil y México.

No obstante, el país es uno de esos territorios en los que todavía se encuentran en un limbo jurídico en el que las autoridades de transporte dicen es no está regulado, las de telecomunicaciones están de acuerdo con que es una plataforma legal y las tributarias la hacen pagar impuestos.

Le puede interesar: Uber espera transportar usuarios en taxis voladores en 2023

El directivo resalta que en Brasil, México, Panamá, Puerto Rico, La Paz (Bolivia) y ciudades de Argentina, operan con tranquilidad porque son gobiernos “que se movieron muy rápido”.

“Esperamos que con la llegada de este nuevo Gobierno a Colombia encontremos ese liderazgo y podamos movernos a que aún más colombianos se beneficien de la tecnología”, sostiene Pacheco.

Así mismo señala que parte de los problemas de movilidad, es buscar maneras para complementar los diferentes medios de transporte apalancándose en la tecnología, sobre todo en ciudades latinoamericanas donde no se tienen los fondos para hacer “obras monumentales”.

Explica que en algunas ciudades de Estados Unidos, la India y Australia, Uber ofrece el servicio “de la última milla” en alianza con proveedores de transporte masivo. Esto significa que el usuario compra el boleto del transporte masivo directamente en la aplicación, el viaje lo lleva hasta la parada y al llegar el trayecto, toma un servicio para llegar al destino final, de manera integrada.

Para las ciudades

Uber espera traer “muchos más productos” al país entre los próximos 12 y 18 meses. La compañía ha dispuesto en el territorio nacional uno que se llama Uber Movement, con el que le comparten a las ciudades, a los gobiernos y a cualquier persona que quiera verlo, datos en tiempo real de los movimientos de tránsito en las ciudades. Se trata de datos anónimos, agregados y gratuitos.

“No se pueden ver los datos individuales, pero sí se puede ver, por ejemplo, que las personas que pasan por la NQS todos los días se ahorran 3,3 horas al mes después que se abrió el deprimido de la 94. Ese tipo de data permite que las ciudades tomen decisiones sobre infraestructura, saber dónde hacer cambios que puedan traer beneficios a la población”, le dijo

El ejecutivo mencionó que la compañía adquirió recientemente una compañía en Estados Unidos llamada Jump Bikes, para permitir otras soluciones de transporte. “Estamos buscando más y más acercamientos a las ciudades así para complementar lo que hacen las ciudades y ofrecer soluciones a las mismas”, precisó.

Le puede interesar: Uber sacó a 9.000 conductores de su plataforma en México

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.