Home

Empresas

Artículo

Presidente de CCA Mazda, Fabio Sánchez Forero.

Automotores

Futuro de la ensambladora de Mazda está decidido

Antes de lo esperado, la dirección de la Compañía Colombiana Automotriz define la estrategia a seguir, luego de la decisión tomada por Mazda Corporation sobre el futuro de la ensambladora.

2 de mayo de 2014

Hoy el presidente de la Compañía Colombiana Automotriz (CCA), Fabio Sánchez, se reúne con asesores y otros directivos para comunicar la decisión tomada por la casa matriz en Japón, Mazda Corporation, sobre el futuro de la empresa y, además, diseñan la estrategia a seguir.

Sánchez recientemente regreso de su misión en Japón en la que pretendía persuadir a los directivos de la casa matriz con proyectos con los que evitaría el cierre de la ensambladora.

Esto sucede tan solo un día después de que se hiciera efectiva la anunciada parada técnica prevista por dos meses, tal y como lo dio a conocer Dinero.com después de una entrevista exclusiva con Fabio Sánchez.

Hasta el pasado miércoles, la CCA ensamblaba dos versiones del Mazda 2, seis versiones del Mazda 3 y ocho versiones de la pick up BT50.

El impacto del cierre de la ensambladora en el país se traduce en 500 puestos de trabajo menos, a los que se sumarían más de 2.000 empleos indirectos que se generan en toda la cadena de producción automotriz.

Este año, la evolución de las ventas de Mazda en Colombia muestra cifras positivas. En los tres primeros meses se vendieron 2.812 unidades, lo que representa un crecimiento de 35,2 por ciento más frente al mismo periodo de 2013.