Home

Empresas

Artículo

5.000 trabajadores de Panasonic se quedarán sin empleo. | Foto: Daniela Botero

Tecnología

En Panasonic se acaban las "Ideas for Life".

Tras una estrategia que involucra la salida del negocio de productos electrónicos de consumo, la empresa japonesa también inició la despedida masiva de trabajadores.

30 de mayo de 2013

Panasonic Corp dijo que despedirá a cerca de 5.000 trabajadores de sus divisiones automotriz e industrial en un intento por fortalecer sus márgenes operativos durante los próximos años a un 5 por ciento mínimo fijado por el presidente de la compañía, Kazuhiko Tsuga.

La división, que cubre componentes automotrices, semiconductores, maquinaria de producción y otros aparatos, emplea a 110.000 personas, cerca de un tercio de la fuerza laboral de Panasonic.

El negocio está al frente de la estrategia de Tsuga de alejar a Panasonic de los electrónicos de consumo para construir aparatos y maquinaria que vende a otras compañías.

"Una reducción en los costos laborales será una gran parte de nuestro plan para mejorar la rentabilidad", dijo Yoshihiko Yamada, jefe de la división automotriz e industrial durante una presentación a analistas e inversores en Tokio.