| 5/30/2013 10:00:00 AM

En Panasonic se acaban las "Ideas for Life".

Tras una estrategia que involucra la salida del negocio de productos electrónicos de consumo, la empresa japonesa también inició la despedida masiva de trabajadores.

Panasonic Corp dijo que despedirá a cerca de 5.000 trabajadores de sus divisiones automotriz e industrial en un intento por fortalecer sus márgenes operativos durante los próximos años a un 5 por ciento mínimo fijado por el presidente de la compañía, Kazuhiko Tsuga.

La división, que cubre componentes automotrices, semiconductores, maquinaria de producción y otros aparatos, emplea a 110.000 personas, cerca de un tercio de la fuerza laboral de Panasonic.

El negocio está al frente de la estrategia de Tsuga de alejar a Panasonic de los electrónicos de consumo para construir aparatos y maquinaria que vende a otras compañías.

"Una reducción en los costos laborales será una gran parte de nuestro plan para mejorar la rentabilidad", dijo Yoshihiko Yamada, jefe de la división automotriz e industrial durante una presentación a analistas e inversores en Tokio.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.