Home

Empresas

Artículo

NEGOCIOS

En firme acuerdo inmobiliario entre Fabricato y Triada

De acuerdo con la información consignada en Superintendencia Financiera de Colombia, en lo económico, Fabricato S.A. recibirá el 11,3% sobre los ingresos que se obtengan por la comercialización del proyecto inmobiliario.

29 de agosto de 2017

Fabricato informó este miércoles que suscribió un acuerdo con la empresa Triada S.A.S. para el desarrollo inmobiliario del lote aportado al Patrimonio Autónomo Fibratolima, ubicado en la ciudad de Ibagué, Tolima.

De acuerdo con la información consignada en Superintendencia Financiera de Colombia, en lo económico, Fabricato S.A. recibirá el 11,3% sobre los ingresos que se obtengan por la comercialización del proyecto inmobiliario.

El valor estimado que recibirá la empresa textil, con base en los estudios de pre-factibilidad del proyecto presentado por la empresa desarrolladora, es de aproximadamente $25.000 millones, a valor presente, en un plazo de ocho años.

En lo jurídico, de acuerdo con el comunicado de la compañía del sector textil, la titularidad del inmueble se encuentra en cabeza de Alianza Fiduciaria y Fabricato S.A. ostenta hasta la fecha la calidad de único fideicomitente y beneficiario del mismo.

Cabe recordar que el inmueble será cedido por partes, de conformidad con las necesidades del constructor, para el desarrollo de cada etapa del proyecto.

¿Qué ha pasado con Fabricato?

El presidente de Fabricato, Carlos Alberto de Jesús, afirmó que la empresa goza de muy buena salud financiera. Destacó que la empresa tiene dos plantas modernas, resultado de la reconversión tecnológica que se llevó a cabo en los años recientes. A su vez, según Carlor Alberto de Jesús, esta reconversión tecnológica vino acompañada de una reestructuración comercial, administrativa y de gestión, alineados a la planificación de largo plazo.

El directivo de Fabricato destacó que la desinformación generada por algunos medios sobre el cierre de la empresa es absolutamente infundada. El plan estratégico de la empresa contempla una proyección de crecimiento y continua renovación.

Recomendado: Corridori tendrá que pagar $178.000 millones en deudas por caso Fabricato

Respecto al tema de la reapetura de la fábrica comentó que el programa está para dos semanas. Pararemos en la última semana de agosto y retomaremos las actividades normales de producción a partir de la segunda semana de septiembre.

El motivo es bajar el nivel de estoques de la empresa y consecuentemente mantener su saludable flujo de caja”, precisó de Jesús.

Le puede interesar: Utilidad de Fabricato alcanza $5.944 millones

Sobre el plan de contingencia, el presidente de Fabricato informó que el tema del cierre temporal viene acompañado de medidas comerciales y coinciden con la época de mayor demanda. A su vez, el decreto ya anunciado por el gobierno deberá reducir considerablemente la importación subfacturada del sector. Son muchos elementos que nos permiten proyectar un mejor semestre, por lo tanto creemos que la medida adoptada será suficiente.

De Jesús también se refirió al tema de Interbolsa y destacó que no ha afectado la imagen de la fábrica. “Afectó luego de lo ocurrido, pero en el transcurrir de estos años está claramente entendido que no existe conexión entre esta empresa y el evento Interbolsa, más allá de que las acciones de Fabricato pasaron a los acreedores de Interbolsa, como muchos otros activos” precisó.