Home

Empresas

Artículo

DÍA SIN IVA

El Only no podrá aplicar el Día sin IVA, pero sus compradores lo apoyan

El almacén de ropa publicó en redes sociales un mensaje en el que explicaba que no podrá hacer parte del primer día sin IVA del país este viernes, pero la reacción de sus seguidores y compradores fue contraria a la reportada con otras cadenas.

19 de junio de 2020

En Twitter circulan las imágenes del aviso del Only, la cadena bogotana de almacenes de ropa, en el que advierte a sus clientes que por dificultades para aplicar la reglamentación de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) en cuanto al reporte de información detallada de sus ventas, no podrá aplicar los descuentos del Día sin IVA.

Anuncio del Only día sin IVA

Sin embargo, los seguidores del almacén en redes decidieron comentarle que, sin importar que no aplique el descuento, seguirán comprando sus productos textiles. Algunos destacan que el Only siempre tiene precios inferiores frente a otras tiendas de ropa y que su calidad es superior.

comentarios Only día sin IVA

Lea también: Dian abre la puerta para tener más de tres días sin IVA al año

Tanto en el caso de Almacenes Only como en las quejas por la decisión de Panamericana de aplicar el descuento únicamente en sus ventas físicas es necesario recordar que, en la reglamentación expedida por la Dian, se indica que los establecimientos comerciales podrán decidir si aplican o no los descuentos por el Día sin IVA.

En otras publicaciones, los colombianos se han quejado porque los cambios en los precios de los productos ofrecidos en el Día sin IVA se han realizado al alza y no a la baja, reflejando el descuento del impuesto.

Recomendado: Colombia dejará de recaudar $450.000 millones en tres días sin IVA

En las primeras horas de la jornada, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), encargada de la Protección al Consumidor, recibió más de 230 quejas de los colombianos con relación al Día sin IVA. Sin embargo, el superintendente Andrés Barreto destacó que la mayoría de las quejas están originadas en el desconocimiento de los compradores sobre cómo aplica la medida.