| 9/7/2012 6:00:00 AM

En Colombia urgen geólogos y geofísicos, según estudio

Aunque el crecimiento de la actividad petrolera no es el esperado, las empresas siguen necesitando técnicos y profesionales.

Un estudio de la consultora Hays muestra que en países como Australia, los profesionales más solicitados de la industria del petróleo y gas son los supervisores civiles, consultores ambientales e ingenieros, entre otros.

Entre tanto, en Asia Pacífico la demanda está liderada por geofísicos, ingenieros de yacimientos, geocientíficos e ingenieros de perforación.

“La demanda de profesionales cualificados en la industria de petróleo y gas se mantiene alta en todo el mundo a pesar de la reacción de los mercados globales ante la crisis de la deuda europea”, destaca el reporte trimestral de Oil& Gas de Hays.

El informe de Hays muestra que la demanda de energía mantiene a la industria ‘ocupada’ especialmente a los geólogos y petrofísicos, así como también ingenieros de yacimientos y perforación.

“Los empleadores en Colombia, por ejemplo, están buscando experiencia técnica y conocimiento en inglés, y los candidatos con experiencia interna son muy recomendados”, asegura el estudio.

                                                               

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.