| 11/21/2017 9:41:00 AM

Estos son los sectores con mayor número de empresas en crisis desde 2007

Con 275 empresas que se postularon al proceso de reorganización, el sector comercio es quien tiene el mayor número de organizaciones que afrontaron la crisis en los últimos 10 años, según la Superintendencia de Sociedades.

En un informe dado a conocer este martes, la Superintendencia de Sociedades reveló que los sectores que más empresas en crisis han tenido son comercio, manufactura y servicios.

Mientras que los sectores con menor participación en el listado son minería y transporte con 27 y 26 empresas respectivamente que se postularon ante Superintendencia de Sociedades para ingresar a reorganización en los últimos 10 años.

Le puede interesar: Supersociedades admite primera reorganización de una multinivel

La ley faculta a la Superintendencia de Sociedades para aplicar la figura del proceso de reorganización, "en aras de preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos".

Justamente, el régimen judicial de insolvencia Ley 1116 de 2006 vela por  la protección del crédito y la recuperación y conservación de la empresa como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo a través de los procesos de reorganización.

Recomendado: Supersociedades aprueba acuerdo de reorganización de Sloane Colombia

Por sectores, la mayor cantidad de empresas admitidas en reorganización desde 2007 a la fecha son:  

PROCESOS  ACEPTADOS EN REORGANIZACIÓN Y VALIDACIÓN JUDICIAL SEGÚN MACRO SECTOR

ACUMULADO A OCTUBRE 31 DE 2017

Macro sector

 

 

 

Procesos de Reorganización

Procesos de Validación Judicial

Total

Agropecuario

97

19

116

Comercio

275

44

319

Construcción

95

11

106

Manufacturero

197

22

219

Minería

20

2

22

Servicios

172

25

197

Transporte

27

4

31

Según el informe, desde enero y hasta el 31 de octubre de 2017, la entidad aceptó 244 solicitudes de reorganización de empresas que afrontan dificultades de diversa índole.

Se estima en procesos de reorganización se han procurado preservar más de 61.000 empleos.

De acuerdo a esa entidad, la mayoría de estas empresas estaban asfixiadas por deudas o veían en riesgo su subsistencia por problemas financieros y administrativos.

Visite: Uff Móvil a reorganización por falta de inversión y dura competencia

 “Estos procesos están orientados a preservar las empresas como unidades productivas, procurando salvarlas de la quiebra y dándoles oxígeno y una segunda oportunidad, para que se mantengan vivas en el mercado y generen riqueza”, afirmó el Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

Su despacho calcula que los activos de las empresas que han pasado por procesos de reorganización ante la Superintendencia de Sociedades superan los $161.000 millones.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.