| 9/9/2013 7:17:00 AM

Empresas tienen nueva forma de financiarse

El superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez, explicó que los empresarios colombianos encontrarán acceso al crédito de una forma más fácil y barata.

Teniendo como base la Ley 1676 de 2013 los empresarios colombianos tendrán vía libre a una nueva forma de financiarse poniendo com garantía cualquier bien mueble, inventario y venta futura.

Luis Guillermo Vélez, superintendente de Sociedades, señaló que mientras actualmente los empresarios del país acuden usualmente a financiación por la vía tarjetas de crédito (consumo) o microcrédito, ahora encontrarán en la garantía mobiliaria tasas blandas similares a las de vehículos.

“Esto beneficiará especialmente a las mipymes, a los agricultores y a todos aquellos que caen en el gota a gota, pues pueden acceder con mayor facilidad a un crédito formal, sin pagar intereses que superan el 50% con los usureros de la informalidad”.

La falta de crédito fácil, ha llevado no sólo a que mueran empresas sino sobre todo a que muchas no puedan crecer.
Es decir que “esas malas prácticas financieras atrofian empresas y ahora con la nueva Ley tenemos un mejor escenario para los empresarios que ahora si tendrán dinero para producir y para generar nuevo empleo en Colombia”.

Enumeró los siguientes obstáculos financieros para los empresarios del país:

• Los activos mobiliarios superan el valor de los inmobiliarios y los activos intangibles son cada vez más importantes.
• Falta de publicidad de las garantías. Gravámenes ocultos generan una inadecuada valoración del riesgo (altas tasas de interés)
• Distracción de la garantía
• Ineficacia en la ejecución de la garantía
• Uso de garantías personales y pérdida de la responsabilidad limitada

“Dichos obstáculos queremos que queden en el pasado para el beneficio de los empresarios de nuestro país y del empleo nacional”, puntualizó.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.