Home

Empresas

Artículo

Foto: Dell EMC World premiación IT Transformation Realized en la ciudad de Las Vegas (EE.UU).

DELL EMC WORLD

Dell EMC premia a 6 empresas que llevan la delantera en transformación digital

La compañía tecnológica Dell EMC anunció a los seis ganadores de los premios IT Transformation Realized en la ciudad de Las Vegas (EE.UU), que reconocen a las empresas que están tomando la delantera en transformación digital.

10 de mayo de 2017

Los ganadores fueron seleccionados el marco del foro Dell EMC World por haber logrado la modernización de la infraestructura, automatización de la prestación de servicios y la transformación de los modelos operativos.

Esta mentalidad será fundamental para el éxito de los negocios, según lo demostró el estudio IT Transformation Maturity Curve realizado por la empresa de análisis Enterprise Strategy Group (ESG) a encargo de Dell EMC.

La encuesta mostró que la mayoría (71%) de las 1.000 organizaciones consultadas a nivel global está de acuerdo en que la transformación de TI es fundamental para la viabilidad continua del negocio.  

Lea también: El trabajo no tiene que estar atado a un lugar, hay que reinventarse: Michael Dell

“Es probable que estos premios sean mi parte favorita de Dell EMC World. Destacan a un grupo de élite de empresas que está llevando a cabo una transformación excepcional del negocio digital y de TI”, comentó el director de mercadeo de Dell Technologies, Jeremy Burton.

Del mismo Michael Dell, padre de la firma de tecnología estadounidense Dell, la compañía  de seguros y servicios financieros AIG recibió un reconocimiento especial por haber implementado correctamente proyectos de transformación digital con los cuales brinda un mejor servicio a sus clientes.

Esa compañía se asoció con Dell para crear una plataforma de autoservicio basada en inteligencia artificial y computación en la nube que le ha permitido optimizar sus operaciones significativamente.

También se entregó un premio al Citi Bank pues con la modernización de sus centros de datos pudo mejorar la eficiencia operacional y la agilidad de sus negocios mediante la reducción de gastos operacionales, incluidos los costos del almacenamiento.

Vea también: La transformación digital va más allá de los aplicativos móviles

De otro lado, la compañía Columbia Sportswear fue reconocida por modernizar su infraestructura digital para estar a la vanguardia en temas como la implementación de la nube híbrida, analítica de datos, gestión de redes sociales, entre otros puntos estratégicos.

La firma farmacéutica Express Scripts, por su parte, fue tomada como caso de éxito ya que según el jurado tiene la capacidad para cambiar el futuro de los servicios de salud, al hacer que la medicina sea más asequible.

La participación del sector automotriz corrió por cuenta de Jaguar, la cual recibió una distinción por parte de Michael Dell por haber creado la primera experiencia de realidad virtual para explotar todas las capacidades del modelo I-PACE Concept, el primer vehículo utilitario deportivo completamente eléctrico de la marca.

Contenido relacionado: ¿Cómo lograr una transformación digital efectiva en las empresas?

Finalmente se premió a Molina Healthcare,  una organización que por más de 30 años le ha brindado asistencia médica de alta calidad y a bajo precio a familias cubiertas por programas del gobierno en Estados Unidos.

De tener un alto volumen de llamadas y un registro de inscripciones creciente, Molina Healthcare pasó a tener una infraestructura confiable con capacidad para atender toda la demanda.

Dell EMC Services ayudó a la organización a consolidar su centro de llamadas principal y las aplicaciones de procesamiento de reclamaciones en una única plataforma. Molina pudo aprovechar al máximo la nueva tecnología para segmentar y aislar cargas de trabajo y aplicar analítica moderna para operaciones de TI.

Al trabajar con Dell EMC, Molina logró una reducción del 60% en el espacio físico del centro de datos y un ahorro significativo de energía requerida.

Lo invitamos a leer: ¿Podrá el sector agropecuario transformarse para recibir la tecnología?